11/11/2025 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: un refugio animal en crisis sortea una carpa en Punta Mogotes para saldar una millonaria deuda y seguir funcionando

Entre veterinarias, guarderías y pet shops, "Patitas Mdp" debe más de de $7 millones. Por eso, ideó una original rifa: una carpa en el balneario Nº 1 de Punta Mogotes con cochera y pileta para toda la temporada.


La red de hogares de tránsito "Patitas Mdp" está en crisis: al mes de noviembre lleva acumulada una deuda de $ 7.200.000 entre alimentos, gastos veterinarios y guarderías de las decenas de perros y gatos que rescatan diariamente de las calles de Mar del Plata.

Con este monto acumulado, Laura Golmar, la responsable detrás de la red de rescatistas, decidió realizar una rifa que tenga como premio una carpa en el balneario Nº 1 de Punta Mogotes con cochera y pileta para toda la temporada: una vez que consiguió el millonario premio se dispuso a vender tantos números como sea posible para intentar juntar el dinero que debe.

Cada número tiene un valor de $ 30.000 y colabora con el sostén de esta red tan importante para Mar del Plata, donde las manos no alcanzan y los gastos se acumulan, dado que ya son más de 100 los animales que tienen a su cargo. No es la primera vez que Patitas Mdp alerta sobre la situación económica que pone en riesgo su continuidad: en enero de 2024 la deuda era de $ 900.000; en julio de ese año, $ 2.500.000; en diciembre de 2024; $ 3.650.000; en julio de 2025, $ 4.284.000; y en septiembre pasado, $ 3.901.000.

El sorteo se realizará el 30 de noviembre en la jugada nocturna de la Lotería Nacional. "El que gana puede elegir el pasillo que quiera, hay uno para ir con perritos, y va a tener la carpa durante toda la temporada", contó Laura Golmar al portal web de Canal 8 de Mar del Plata.

Concretamente, el monto adeudado asciende a los $7.200.000: en gastos veterinarios se deben $3.700.000, en guarderías $2.560.000 y en alimentos balanceados $940.000. "Hace como 5 meses tenemos deudas que no podemos pagar porque son importantes, mes a mes tenemos que cubrir cosas, de base tenemos por mes entre $3 y $4 millones de gastos. Mucho se sostiene con mi sueldo", explicó la rescatista.

Castraciones, traslados, adiestramientos, análisis y terapias por fuera de las veterinarias también son gastos sostenidos por ella, por lo que la situación se vuelve insostenible. "Ya saqué seis créditos porque las donaciones son muy bajas e igual nunca llego a cubrir las deudas", agregó.

Para quien desee participar del sorteo o colaborar con donaciones, es posible comunicarse a través de @patitasmdp: 223 511-9007 o realizar el pago al alias PATITAS.MDP


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: Prefectura rescató a dos hombres que se metieron al mar en plena ciclogénesis y luego los denunció ante la Justicia

11 de mayo. La fuerza federal decidió denunciar a dos deportistas náuticos que practicaban parawing por haber desoído las restricciones de navegación a partir del alerta meteorológico vigente y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.

Costa Atlántica: el Banco Nación lanza créditos y prórrogas para los damnificados por el temporal

11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.

Hot Sale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos en tecnología, electro y hogar

10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.

Accidente en Ruta 2: dos personas heridas tras un choque a la altura de Chascomús

10 de mayo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la Autovía 2. Trabajaron bomberos, ambulancias, personal policial y equipos de la concesionaria vial.

Cuando el dólar valía 4 pesos: 15 postales de la Argentina que vio nacer a ENTRELÍNEAS

10 de mayo. WhatsApp recién empezando, River al borde del descenso y una forma de informarse completamente distinta. Un repaso por cómo era el país cuando ENTRELÍNEAS daba sus primeros pasos.

Pronóstico en la Región: cómo seguirá el tiempo tras el temporal

10 de mayo. Copete: Tras días de inestabilidad y daños en sectores costeros, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mejora gradual en las condiciones climáticas. El detalle para la semana que comienza en cada ciudad.

ARCA actualiza el monotributo y endurece controles: cuáles son las medidas más recientes que impactan en mayo 2026

09 de mayo. Cambios en escalas, seguimientos más estrictos y nuevas resoluciones del organismo entran en vigencia desde mayo.

Prorrogan la emergencia agropecuaria en varios municipios bonaerenses por inundaciones

09 de mayo. La medida alcanza a distritos de la región como Dolores, General Guido, Maipú, Pila y General Belgrano. Cuerpo