Un grupo de vecinos y empresarios de la localidad de Cariló, en el partido de Pinamar, están por presentar un ambicioso y polémico proyecto para implementar un estricto control de acceso y patrullaje. Uno de los puntos centrales de la iniciativa es el alambrado completo de Cariló, incluida (y sobre todo) la frontera sur de la localidad, que linda con Villa Gesell.
Según Pinamar Diario, “la propuesta fue elaborada en conjunto por empresarios, empresas de seguridad y residentes de Cariló, y su objetivo principal es ‘brindar más seguridad’ a la zona” y la presentación formal del proyecto ante las autoridades locales se realizaría en los próximos días.
Los puntos centrales del proyecto son: alambrar todo el frente que da a la Ruta Interbalnearia Nº 11 y la totalidad de la frontera con Villa Gesell; escanear documentos de identidad en todos los ingresos y accesos clásicos a Cariló (mecanismo s similar al que ya se utiliza en conocidos barrios privados de Pinamar y Costa Esmeralda); patrullaje 24/7 con móviles privados y vehículos 4×4, que recorrerán la zona durante todo el día.
El denominado “Programa Complementario de Seguridad Local” dejaría solo cuatro accesos al balneario: una sobre el límite de Cariló, otra en el ingreso desde Ostende, una tercera en el límite con Valeria del Mar y el acceso principal, por la calle Bunge.
El problema entre Cariló y Villa Gesell es de larga data, de acuerdo con el portal Data Clave, y suele recrudecer durante la temporada de verano, cuando desde Pinamar responsabilizan al distrito vecino por los hechos de inseguridad que ocurren puertas adentro.
Ya hubo otro intento de “separar” a Cariló de sus vecinos. En el año 2000, el responsable de Seguridad local, Armando Toniolli, propuso cercar esa localidad con un alambre olímpico y tres hilos de púas para evitar el avance de los delincuentes. La propuesta no cayó bien entre los vecinos. El entonces intendente Blas Altieri lo calificó como un proyecto “más adecuado para un country que para un municipio”.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.
15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.
15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.