Un trágico siniestro vial terminó con la muerte de un hombre de aproximadamente 50 años en la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 321, en cercanías de la localidad costera de Las Toninas. El fatal accidente, ocurrido alrededor de las 20:00 de ayer miércoles, involucró a un automóvil que terminó volcando tras la colisión.
La víctima fatal, cuya identidad todavía no ha sido establecida, circulaba a bordo de una bicimoto cuando fue violentamente impactada por un automóvil Chevrolet Ónix, conducido por un hombre de 76 años, según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM).
Tras un llamado de emergencia al 911, personal policial se dirigió al lugar y se encontró con un automóvil volcado a pocos metros de la ruta, mientras que la bicimoto estaba completamente destruida, más cerca de la banquina.
Como consecuencia directa del violento choque, que ocurrió en un tramo recto de la traza, cuando el cielo estaba despejado y las condiciones climáticas eran favorables, el conductor de la motocicleta falleció en el acto. Por su parte, el conductor del Chevrolet Ónix sufrió lesiones de carácter leve.
Debido a que parte del cuerpo de la víctima quedó sobre la calzada, las autoridades debieron interrumpir completamente el tránsito en la mano descendente de la Ruta 11. Se implementó un sistema de “bypass” vehicular asistido, desviando el flujo de automóviles por la colectora, mientras se preservaba la escena para el trabajo de Policía Científica, encargada de realizar las pericias de rigor.
La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 11 en turno tomó intervención en el caso, disponiendo la realización de las medidas de rigor y la correspondiente operación de autopsia para avanzar en la investigación de las causas del siniestro. Las actuaciones quedaron a cargo del destacamento de policía vial de La Costa, bajo la responsabilidad del comisario mayor Javier Fiscella.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.
29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.
29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.
29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.
29 de julio. El fenómeno climático provocará tormentas fuertes, granizo de distintos tamaños, ráfagas intensas de viento, abundante actividad eléctrica y lluvias intensas en pocas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes en gran parte de la Provincia.
28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.
28 de julio. Ivana Guzmán sufrió una caída durante la noche del domingo, en inmediaciones de la Plaza del Reloj. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento, una noticia que conmocionó a la comunidad costera.