La Municipalidad de General Lavalle, a través de la Comisión Administradora de Caminos Rurales Hídrico Vial, inició la colocación de nueva cartelería indicativa, una iniciativa que busca optimizar el recorrido y la ubicación en la extensa red de caminos rurales del partido.
La Comuna informó que en el día de hoy, personal de Red Vial Municipal trabajó en la ubicación de los primeros carteles, buscando facilitar la orientación y la seguridad de quienes transitan por la zona. El objetivo de la medida es que los habitantes y visitantes puedan identificar distancias y ubicaciones hacia rutas, parajes e instituciones clave.
La señalización incluye indicadores hacia diversas zonas y puntos de interés, tales como:
>Instituciones Educativas
-Escuela N° 15
-Escuela N° 26
-Escuela N° 10
-Escuela N° 5
-Escuela N° 27
>Parajes y Cruces
-La Colorada
-Cruce La Sin Vuelta
-Cruce Manantiales
-La Salada
-La Tablada
-Paraje Pavón
-Cruce Esquina del Tuyú
>Localidades y Rutas
-Ruta 11
-Santa Teresita
-General Lavalle
27 de noviembre. Sucedió ayer a la noche, en el kilómetro 321, a la altura de Las Toninas. La víctima fatal, cuyo identidad no pudo ser establecida aún, es un hombre de aproximadamente 50 años.
27 de noviembre. El gobierno nacional confirmó que la suba será del 2,34%. El bono para la mínima se mantiene en $ 70.000, como sucede desde marzo de 2024.
27 de noviembre. Leticia Lembi tenía de 33 años y era oriunda de Tres Arroyos. Estaba con familiares y amigos cuando se aproximó a una escalera en mal estado para tomarse una foto en la zona de Barranca de los Lobos, al sur de la ciudad.
26 de noviembre. La Comuna indicó que fue uno de los más concurridos del año, con niveles de ocupación en los diferentes tipos de alojamiento superior al 76% en todos los casos. El Parque Termal recibió un 65% más de visitantes que en noviembre de 2024.
26 de noviembre. Se trata de un grupo de residentes y empresarios de la exclusiva localidad del partido de Pinamar que busca brindar más seguridad. La iniciativa contempla estrictos controles de acceso, que incluyen escaneo de DNI a todos los que pretendan ingresar a Cariló.
26 de noviembre. El joven de 18 años había sido registrado por una cámara de seguridad cuando tiró al piso y le arrebató la cartera a una mujer que terminó lesionada. Fue detenido tras un allanamiento ordenado por la UFID Nº 11.
26 de noviembre. La principal teoría del fiscal apunta a una maniobra imprudente del conductor, que está internado en Mar Chiquita fuera de peligro y acusado del delito de homicidio culposo y lesiones culposas.