28/11/2025 | Noticias | Sociedad

Costa Esmeralda: un obrero murió tras el derrumbe de una obra en construcción

El colapso ocurrió ayer por la noche, durante el hormigonado de una losa en una vivienda del barrio Marítimo. Hubo un muerto, tres heridos y un operativo de rescate que se extendió toda la madrugada. Todos los detalles.


Un colapso estructural ocurrido durante el hormigonado de una losa en Costa Esmeralda provocó la muerte de un trabajador y dejó al menos otros tres operarios con politraumatismos. Tras un operativo que se extendió toda la madrugada de este viernes, se logró rescatar el cuerpo de la víctima.

Un grave derrumbe se produjo alrededor de las 22:30 del jueves en una obra en construcción ubicada en el barrio Marítimo, lote 60, de Costa Esmeralda. La estructura que sostenía la losa cedió en pleno trabajo, mientras la cuadrilla realizaba el volcado de hormigón, una etapa que no puede detenerse una vez iniciada.

Según fuentes oficiales, doce operarios se encontraban dentro de la obra al momento del colapso. Ocho lograron salir por sus propios medios. Tres fueron asistidos por presentar politraumatismos y trasladados al Hospital Municipal de Mar de Ajó. Uno de los trabajadores quedó atrapado bajo la estructura y fue hallado sin vida durante la madrugada.

A las 7:00 de hoy viernes, los equipos dieron por finalizado el operativo, confirmando el rescate del cuerpo de la víctima. Un equipo de Salud Mental de la Municipalidad acompañó a los sobrevivientes durante la noche, mientras personal del Hospital de Mar de Ajó brindó asistencia médica a los heridos.

Las primeras maniobras estuvieron a cargo de los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, que ingresaron a la obra colapsada para iniciar la remoción de escombros y la búsqueda del trabajador atrapado. El operativo se reforzó con dotaciones de General Madariaga, Santa Teresita, Pinamar, Ayacucho, la brigada K-9 y la brigada USER PUMA ARG. 13 de Balcarce, especializada en estructuras colapsadas.

En el lugar también intervino la UFID Nº 11, a cargo del Dr. Pablo Gamaleri, quien dispuso la presencia de Policía Científica y del Médico de Policía para las pericias correspondientes.

LOS DATOS DE LA OBRA
De acuerdo a lo informado por vecinos, el lote es propiedad de una familia domiciliada en AMBA y la obra corresponde a una vivienda unifamiliar de grandes dimensiones, con más de 290 m² de superficie cubierta nueva y más de 300 m² semicubiertos.

La fiscalía avanza con la toma de testimonios a los sobrevivientes y con la recopilación de documentación técnica de la obra. Las pericias estructurales —a cargo de Policía Científica y peritos especializados— serán determinantes para establecer qué provocó el fallo de la estructura durante el llenado de la losa.

Fuentes del operativo indicaron también que la prioridad inmediata fue el rescate, la asistencia sanitaria y el acompañamiento psicológico a los trabajadores que lograron salir con vida. El derrumbe generó una fuerte conmoción entre los obreros de la obra, los equipos de emergencia y la comunidad de Costa Esmeralda.


Ver artículo completo

Te puede interesar

"Estoy harta": fue abusada por su padre y pide que la Justicia no le permita cumplir acceder a la prisión domiciliaria en Villa Gesell

03 de septiembre. Gastón Sorgentini había obtenido el beneficio en enero de este año en Lincoln, pero fue revocado luego de los reclamos públicos de su hija, que incluyeron una marcha de la comunidad. Ahora, le permitieron continuar con el cumplimiento de la pena en una casa frente al mar.

Dolores: se abre la inscripción para el examen de idoneidad para el Poder Judicial

03 de septiembre. Las personas con domicilio en el Departamento Judicial Dolores pueden realizar la inscripción a través de la plataforma de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires entre el 7 y el 11 de septiembre.

Mar del Plata: tras el asalto a una familia amiga, Facundo Arana propuso un proyecto contra la inseguridad

03 de septiembre. Se llama “Ojos en Alerta”, fue creado en el municipio de San Miguel y consiste en la articulación directa entre la ciudadanía y las autoridades locales, contó el reconocido actor. “Yo lo vi funcionar. Es extraordinario”, aseguró.

Dos dolorenses fueron demorados en Pila por caza furtiva

03 de septiembre. Ocurrió en la zona rural del Paraje Hinojales, donde resultaron interceptados por la Estación de Policía Comunal de Pila mientras estaban cazando; tenían en su poder 10 cuartos de ñandú, que fueron decomisados.

Día del Ferretero: por qué se celebra el 3 de septiembre en Argentina

03 de septiembre. La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), que se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905, fue la impulsora de la celebración.

Salario mínimo: cómo será el esquema de actualización que regirá desde este mes hasta abril de 2027

02 de septiembre. Ante un nuevo fracaso en la negociación entre sindicatos y empleadores, el gobierno nacional fijó el monto para los 8 próximos meses. El aumento para septiembre será de $ 7.200, lo que representa un incremento del 1,9% respecto de agosto.

Pinamar: cómo es el dispositivo de seguridad que permitirá el regreso de cuatriciclos, camionetas 4x4 y UTVs a La Frontera

02 de septiembre. La Municipalidad y el abogado Pablo Martínez Carignano, el ex director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que había logrado el amparo judicial que suspendió todas las actividades motorizadas tras el grave accidente de Bastian Jerez, llegaron a un acuerdo para ponerlo en práctica.

Dolores: homenaje a Juan Vucetich, el hombre que eligió la ciudad y dejó una huella en el mundo

02 de septiembre. Se inauguró el monumento que recuerda al creador del sistema de identificación por dactiloscopia. La obra, representada por una huella dactilar, fue instalada en la esquina de Pellegrini y Alem.