29/11/2025 | Noticias | Sociedad

Pinamar: un obrero cayó desde el noveno piso del edificio Del Sol y fue derivado de urgencia

El trabajador de 47 años realizaba tareas de pintura en altura cuando se precipitó al vacío. Fue asistido por Bomberos y trasladado primero al Hospital de Pinamar y luego a Mar del Plata.


Un grave accidente laboral conmocionó a Pinamar, donde un obrero cayó desde el noveno piso del edificio Del Sol mientras realizaba tareas de mantenimiento en la fachada del inmueble.

Según el parte policial, la víctima es un hombre de 47 años que se encontraba trabajando en altura colgado de una silleta. Por motivos que aún se investigan, perdió estabilidad y se precipitó al vacío.

De inmediato se montó un amplio operativo de emergencia. Bomberos Voluntarios de Pinamar y personal policial acudieron al lugar y lograron asegurar al trabajador para su atención inicial. Luego fue trasladado de urgencia al Hospital de Pinamar, donde recibió las primeras curaciones y fue estabilizado.

Debido a la gravedad del cuadro y la necesidad de estudios de mayor complejidad, los médicos dispusieron su traslado inmediato a Mar del Plata, donde continúa internado.

Personal de la Policía Científica trabaja en la escena realizando ​pericias para determinar con precisión cómo ocurrió la caída y si existieron fallas en los elementos de seguridad utilizados para el trabajo en altura.

El accidente ocurrió en las primeras horas del pasado jueves en el conocido edificio Del Sol, ubicado en la zona céntrica de la ciudad balnearia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Toledo sigue sin dar respuestas y los sindicatos exigen la intervención de los municipios de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita

27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.

Mar del Tuyú: se entregó un hombre de 81 años acusado de abuso sexual contra una menor

27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.

Dolores: una concurrida marcha reclamó por la atención del PAMI tras la muerte de un paciente

26 de octubre. Luego del fallecimiento de un paciente, que estuvo internado sin diagnóstico durante casi un mes, familiares y allegados a la víctima realizaron una marcha y entregaron un petitorio, tanto en el sanatorio como en el PAMI local.

Acto a 25 años de la desaparición de Darío Jerez: "No hemos llegado ni cerca a algo que se parezca a la Justicia"

26 de octubre. La comunidad del Partido de La Costa participó en Santa Teresita de una nueva jornada conmemorativa en reclamo de verdad y justicia. Tras las habituales expresiones culturales y artísticas, Julián Jerez, uno de los hijos de Darío, pronunció un emotivo discurso que aquí compartimos en forma completa.

Primavera cambiante: la Región enfrenta una semana de marcada amplitud térmica e inestabilidad moderada

26 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas frescas con paulatino ascenso de temperatura hacia el fin de semana, acompañadas por nubosidad variable y lloviznas aisladas.

Un auto atropelló a dos caballos en Paraje Pavón: los animales murieron y hubo dos personas heridas

25 de octubre. El accidente ocurrió sobre la avenida Juan Galo de Lavalle, en General Lavalle. Dos personas resultaron heridas y el vehículo sufrió importantes daños.

Mar Chiquita: cómo será el festival de Aves Migratorias

25 de octubre. Habrá salidas de observación, talleres y charlas para conocer las especies que llegan a la costa bonaerense y promover el cuidado de los ambientes naturales

Dolores realizará una caminata por la concientización sobre el cáncer de mama

25 de octubre. La actividad será este domingo, con salida desde el Polideportivo Municipal y llegada al Parque Libres del Sur. Habrá música y propuestas recreativas.