Un grave accidente laboral conmocionó a Pinamar, donde un obrero cayó desde el noveno piso del edificio Del Sol mientras realizaba tareas de mantenimiento en la fachada del inmueble.
Según el parte policial, la víctima es un hombre de 47 años que se encontraba trabajando en altura colgado de una silleta. Por motivos que aún se investigan, perdió estabilidad y se precipitó al vacío.
De inmediato se montó un amplio operativo de emergencia. Bomberos Voluntarios de Pinamar y personal policial acudieron al lugar y lograron asegurar al trabajador para su atención inicial. Luego fue trasladado de urgencia al Hospital de Pinamar, donde recibió las primeras curaciones y fue estabilizado.
Debido a la gravedad del cuadro y la necesidad de estudios de mayor complejidad, los médicos dispusieron su traslado inmediato a Mar del Plata, donde continúa internado.
Personal de la Policía Científica trabaja en la escena realizando pericias para determinar con precisión cómo ocurrió la caída y si existieron fallas en los elementos de seguridad utilizados para el trabajo en altura.
El accidente ocurrió en las primeras horas del pasado jueves en el conocido edificio Del Sol, ubicado en la zona céntrica de la ciudad balnearia.
29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.
29 de mayo. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Dolores que combina tecnología, sustentabilidad y alimentación saludable, y que será presentado en el programa Decisión Niñez, buscando lograr una inversión proveniente del presupuesto de la Provincia.
29 de mayo. A partir de la Revolución de mayo de 1810, comenzaron a organizarse las primeras unidades de combate nacionales, sobre la estructura heredada del Virreinato del Río de la Plata.
28 de mayo. Sucedió en las primeras horas de este jueves, en un edificio ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, en pleno casco urbano. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y los primeros indicios indican que no habría habido participación de terceros en el hecho.
28 de mayo. La cadena española Meliá Hotels International construirá en Costa del Este un complejo frente al mar con 102 habitaciones, spa, propuestas gastronómicas y espacios para eventos. El proyecto demandará unos u$s 18 millones y generaría hasta 300 puestos de trabajo.
28 de mayo. Es una fecha en la que se reconoce la tarea de quienes acompañan a las primeras infancias y que está vinculada a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial que dejó una huella imborrable en el sistema educativo argentino.
27 de mayo. Dalma Cecilia San Martín estaba internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde hace una semana había ingresado a quirófano para realizarse un reemplazo de válvula cardíaca que se complicó.
27 de mayo. La transformación se desarrolla en dos tramos: la Sección I, desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5, y la Sección II, desde el Canal 5 hasta Mar Chiquita, que está completa en un 95%.