Nahuel Niz, guitarrista de 35 años de una banda under del punk platense Loca Sensación, murió el fin de semana: se desplomó en el escenario, mientras el grupo tocaba, durante un show en “Blondie”, un bar cultural del centro de de La Plata, ubicado en la calle 11, entre 54 y 55.
“Tu último show hermano, te amo con mi vida”, escribió su hermano Nicolás en la red social Facebook, como parte de un posteo de despedida donde confirma la muerte de Nahuel, ocurrida la noche del viernes. Según las primeras informaciones y lo comentado por su propia familia, las causas de su muerte estarían relacionadas a un problema cardiovascular.
De acuerdo con lo que consigna el diario local El Día, testigos afirmaron que Niz falleció luego del tercer tema de Loca sensación, una banda formada en el barrio de San Carlos. Si bien intentaron reanimarlo mientras llegaba la ambulancia, el músico no pudo ser reanimado; ni en el bar ni en el Hospital San Martín, a donde fue trasladado. Pasada la medianoche los médicos determinaron su deceso, informó Infobae.
“Te fuiste como vos quisiste, tocando tu guitarra. Fuiste un gran compañero y amigo. Tu partida nos dejó un vacío enorme. Te vamos a extrañar muchísimo, ya nada va a ser igual”, difundieron los integrantes de la agrupación musical, de acuerdo con lo publicado por los medios locales.
“Que triste me siento, no puedo creer que te fuiste mi vida, el no nos dejó salvarte, te necesitaba allá arriba hermano, te juro que no pude intentar salvarte, te prometo que vas a volar alto, muy alto hermano y que acá en la tierra nosotros vamos a extrañarte todos los días, te lo prometo, vamos a estar siempre juntos tanto en el cielo como en la tierra y no te vamos a olvidar ni aunque la muerte nos separe”, escribió su hermano Nicolás en Facebook.
Y agregó: “35 años mi hermano y se me va de un paro al corazón, tocando la guitarra haciendo lo que amaba, espero tanto este fecha y era porque se quería ir feliz mi vida”.
Su abuela Rosa Sánchez también compartió su consternación en la red social: “Te lo llevaste tan pronto era un ejemplo de ser, ayudaba a todos los que le pedían una mano aún si no se la pedian, queria terminar su casita faltaba techar, te amo nietito vuela alto y brilla en la luz infinita que no tiene fin”.
En redes sociales, otro músico presente en el bar escribió que Nahuel “se murió tocando en vivo”, según consignó El Día y detalló que fue un momento dramático, que “nadie sabía qué hacer” y que jamás había vivido algo así en “tres décadas”.
10 de septiembre. La propuesta se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 y contempla beneficios en alfajores y chocolates artesanales, cerámica de autor, cervezas artesanales, licores y destilados y pastas frescas y tapas.
10 de septiembre. En el primer día del proceso judicial que busca establecer su responsabilidad en los asesinatos de su padre, su hermano y su madrastra, declararon familiares de las víctimas del ex agente dolorense de La Policía Bonaerense.
10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.
09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.
09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.
08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.
08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.
08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.