La Asociación Bancaria Seccional Chascomús informó que, a partir de un decreto provincial, los bancos de la Región modificarán su horario de atención al público durante la temporada estival. Desde esta semana, todas las entidades comenzarán a operar de 8:00 a 13:00, medida que se mantendrá vigente hasta el viernes 20 de marzo de 2026 inclusive.
De acuerdo a lo comunicado, los bancos Santander, Macro, Galicia y Nación aplicarán el nuevo horario desde el martes 2 de diciembre, mientras que Banco Provincia lo hará a partir del miércoles 3 de diciembre.
El cambio rige para sucursales que operan en los 27 distritos de la Quinta Sección. Por lo tanto, abarca a Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.
01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.
01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.
28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.
28 de febrero. Tras la decisión de los docentes y los judiciales, ahora los estatales de ATE anunciaron un paro en la provincia de Buenos Aires.
28 de febrero. Tenía 32 años, vivía en Playa Dorada y era buscado por su entorno desde el martes pasado.
27 de febrero. El fin de semana se presenta cálido, con temperaturas máximas entre 26 ºC y 32 ºC y nubosidad variable. Para el sábado, en la Costa Atlántica, se esperan vientos moderados a fuertes, con ráfagas que llegarán a 50 km/h, lo que influirá en la sensación térmica y el confort en la playa.
27 de febrero. El violento asalto ocurrió cerca de la medianoche, a la altura de la rotonda de “El Gaucho”. Una pareja armada interceptó a un hombre de 66 años, le sustrajo el vehículo, el celular y $80.000. Crece la preocupación por una modalidad que se replica en los accesos a la ciudad.