Una tarde que parecía transcurrir con tranquilidad en Miramar se transformó en una inesperada tragedia con dos personas muertas y una herida de gravedad este lunes cerca de las 17:30, cuando un vehículo fuera de control irrumpió en la plaza Garibaldi y provocó un desenlace fatal.
La trágica secuencia tuvo lugar en la intersección de calle 37 y Avenida 12, cuando un hombre de 89 años conducía su Volkswagen Saveiro a una alta velocidad, según informó Infobae. En circunstancias aún no precisadas, el rodado se desvió, se subió a la vereda y embistió contra un paredón de piedras.
El impacto rompió la barrera y desplazó la camioneta hasta un banco donde se encontraban sentadas dos mujeres adultas tomando mate. Una de ellas, cuya identidad no trascendió, perdió la vida en el acto. También falleció el conductor, aunque todavía se desconoce si fue producto del choque o de una descompensación previa que habría causado el despiste.
La segunda mujer, de 43 años, sufrió politraumatismos y lesiones internas graves. Fue trasladada de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece bajo estricta observación, según notificaron autoridades sanitarias locales.
Según informó el portal del diario La Capital, testigos dieron aviso al sistema de emergencias apenas aconteció el siniestro. Personal médico y de la Estación de Policía Comunal de Miramar arribó al lugar para auxiliar a las víctimas y controlar la situación. Tras constatar el deceso de la mujer y del conductor, los efectivos resguardaron la zona para facilitar las tareas de peritaje.
Las diligencias, a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, buscan establecer si el desenlace fatal se produjo exclusivamente a raíz de la colisión o si el estado de salud del conductor incidió de manera determinante. Finalmente, se confirmó que el hombre había sufrido un infarto mientras manejaba.
La hasta ahora única sobreviviente del hecho, de 43 años, fue derivada al área de emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos. Desde la institución médica, se indicó que continúa internada en estado reservado y bajo monitoreo permanente debido a la gravedad de las lesiones internas y fracturas en extremidades.
24 de enero. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda rural de la zona de La Polola, golpearon y mantuvieron cautivo a un hombre de 65 años durante más de tres horas. Escaparon con su camioneta, que luego fue hallada abandonada en Miramar.
24 de enero. La app de mensajería más usada añade un nuevo elemento al perfil del usuario para transmitir una identidad mas completa.
24 de enero. Fue en el marco del Operativo Sol a Sol 2025/2026. La Policía secuestró cocaína y marihuana valuadas en más de 9 millones de pesos y aprehendió a tres personas acusadas de integrar una red de venta de estupefacientes.
24 de enero. A partir de enero de 2026, faltas habituales podrán implicar multas que rondan los $904.000, mientras que las conductas más graves superarán el millón de pesos
23 de enero. El calor extremo se intensifica en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana y podría extenderse hasta mitad de la próxima semana. Hay alerta por riesgo extremo de incendios en casi todo el territorio bonaerense.
23 de enero. El hombre, de 79 años, se asomó a la ventana y cayó al vacío. El episodio fue caratulado como averiguación de causales de muerte y no descartan un problema de salud mental.
23 de enero. Del 23 al 25 de enero, el distrito ofrece diversidad de eventos culturales, deportivos y recreativos para todas las edades, además de ferias y espectáculos. La guía, día por día y localidad por localidad para no perderse nada.
23 de enero. El hecho ocurrió ayer por la tarde en una construcción ubicada en el centro de la ciudad. La víctima tenía 46 años y falleció en el lugar. El accidente se produjo a menos de dos meses de la sanción de una ordenanza municipal orientada a reforzar los controles de seguridad en obras.