Cada 13 de diciembre, la provincia de Buenos Aires celebra el día de su fuerza policial, conmemorando la Ley de 1880 que sentó las bases de la institución moderna. Una jornada para destacar el valor y la dedicación de hombres y mujeres que velan por la seguridad de la comunidad en todo el territorio.
Aunque la Policía Bonaerense fue instaurada originalmente el 24 de diciembre de 1821, la fecha de 1880 se toma como un punto de inflexión debido a:
- La federalización del territorio de la Ciudad de Buenos Aires para que sea Capital Federal de la Nación.
- El consecuente traslado de la capital provincial (a La Plata).
- Una profunda reestructuración institucional de la fuerza policial que se mantuvo durante muchos años, incluyendo la conformación de nuevos cuadros.
El Decreto N° 829 de 1993 ratificó oficialmente el 13 de diciembre como el Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
16 de febrero. Este lunes desde las 21.30 se realiza el gran cierre en el Corsódromo Antú Kawin. Además del recital de Los Totora, desfilarán las comparsas Kuyén, Sayén y Sheg Yenú.
16 de febrero. La fiesta tiene más de tres siglos de historia en el país, fue eliminada del calendario en 1976 y volvió como descanso nacional en 2010. Qué se conmemora y cuál es su origen.
16 de febrero. Los disparos se efectuaron en medio de la celebración. Por el hecho hay tres detenidos y la causa está en plena investigación.
15 de febrero. Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 88, a la altura del kilómetro 65, donde un hombre de 38 años perdió la vida tras un choque en cadena originado por el cruce de un carpincho sobre la calzada.
15 de febrero. El domingo 15 de febrero comenzó con lluvias en distintos puntos de la Costa Atlántica, pero el pronóstico oficial anticipa una mejora sostenida desde el lunes, con temperaturas agradables y buenas condiciones para cerrar el fin de semana largo.
15 de febrero. El aumento de la temperatura del mar favoreció la presencia de “aguavivas” en la costa. Guardavidas piden precaución y recuerdan cómo actuar ante una picadura.