El Comando de Prevención Rural (CPR) de Tordillo detuvo a tres sujetos oriundos de Dolores que intentaban darse a la fuga luego de sustraer un teléfono celular del interior de una vivienda de la localidad tordillense Villa Roch.
El propietario se encontraba con las puertas abiertas de su casa cuando advirtió que faltaba su teléfono celular. En ese momento, vio que tres sujetos se alejaban hacia a la Ruta 11 en bicicletas.
De inmediato, el hombre dio aviso a la policía y los efectivos del Comando de Prevención Rural lograron dar con los sujetos y recuperar el dispositivo electrónico sustraído.
Como uno de los tres aprehendidos es menor de edad, la Fiscalía del Joven dispuso la notificación de la causa por "hurto en grado de tentativa" y la entrega del menor a su progenitor.
En tanto, la Fiscalía de turno dispuso la misma carátula y la libertad de los dos adultos mayores, quedando a disposición del juez interviniente.
31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.
31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.
31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.
31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.