El gobierno de Axel Kicillof anunció este lunes el despliegue de un intenso operativo de control vehicular en las rutas bonaerenses hacia la Costa Atlántica en el marco de la temporada de verano 2026, con la incorporación de nuevos controles orientados a detectar de manera más precisa infracciones cada vez más habituales y que, en muchos casos, generan siniestros con consecuencias fatales.
En concreto, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, precisó que el Ministerio de Transporte desplegará drones en las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico –compuesto por las rutas 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88– para controlar infracciones como el uso del celular por parte de los conductores, así como la falta de utilización del cinturón de seguridad, según consignó el portal 0223.
“Tanto Transporte como Aubasa llevarán adelante distintos operativos en puntos fijos a lo largo de todas las rutas del Atlántico, como se viene haciendo en otras temporadas. Este verano se agregará el uso de drones e inteligencia artificial; se suma esta tecnología para identificar a aquellos que, en lugar de manejar con las dos manos, están distraídos mirando el celular o no tienen colocado el cinturón de seguridad”, informó el funcionario.
La idea es reforzar los controles habituales, ahora con la incorporación de tecnología de última generación, en conjunto con otras herramientas, entre ellas los controles de tránsito, el monitoreo de los corredores y la asistencia ante emergencias y siniestros viales.
Uno de los aspectos centrales será el control del transporte de pasajeros, con una fiscalización del transporte interjurisdiccional, que incluirá operativos tanto en ruta como en las terminales de salida. En ese marco, uno de los puntos de inspección será la Terminal de Mar del Plata, precisó Bianco.
27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.
25 de marzo. Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 343, en la zona del acceso a Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Fue arrollada por una Volkswagen Amarok y si bien fue trasladada al Hospital local, falleció mientras los médicos la asistían.
25 de marzo. A 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, la comunidad costera se movilizó hasta el Paseo por la Memoria de Santa Teresita, donde se recordó a los 30.000 detenidos desaparecidos y ratificó la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia.