23/12/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: constructora de casas prefabricadas promete empezar las entregas en la segunda quincena de enero

Unas 25 familias habían denunciado a MPV Construcciones por incumplimiento en las entregas de viviendas pese a haber sido pagadas. El propietario le dijo a ENTRELINEAS.info que se levantará la clausura del local y comenzará a regularizar la situación de los compradores.


Ricardo Daniel Chosda, gerente de MPV Construcciones, empresa de viviendas prefabricadas que había sido denunciada por incumplimiento de contrato, dijo a ENTRELINEAS.info que en los próximos días se levantará la clausura del local que tiene en Dolores y comenzarán a regularizarse las situaciones de los posibles damnificados.

Chosda aseveró luego de reunirse con el asesor legal de la Municipalidad de Dolores, Juan Manuel Porrez, que la Comuna levantará la clausura del local que la empresa tiene en Vucetich casi Buenos Aires, y que está cerrada desde mediados de noviembre de este año.  Además, aseguró ya se han empezado a tratar las cuestiones planteadas por los compradores de viviendas para ir dándole una solución al tema. 

El mes pasado, varios vecinos se comunicaron con ENTRELINEAS.info para reclamar el cumplimiento de lo pactado con la empresa que debía proveerles sus casas. Indicaron que unas 25 familias habían pagado y no se habían podido hacer con las casas

Cabe recordar que en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Dolores se habían recibido gran cantidad de denuncias contra MPV Construcciones, a lo que Chosda respondió que “nosotros estamos trabajando con cada una de ellas y empezando, a partir de la segunda quincena de enero, a empezar a solucionar lo que es construcciones y, a los que no pueden esperar, devolverles el dinero como habíamos pactado”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Radiografía de la mora familiar: la irregularidad en financieras no bancarias duplica a la del sistema tradicional

20 de febrero. Un informe de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia advierte que 1 de cada 4 personas endeudadas presenta dificultades para cancelar sus créditos. La mora total alcanza el 13% y se concentra con mayor intensidad en entidades no financieras.

Santa Teresita: secuestran drogas en un allanamiento y detienen a una mujer acusada de vender por “delivery”

20 de febrero. El procedimiento fue realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores tras una investigación iniciada con información aportada por la Municipalidad de La Costa. Se incautaron pastillas de éxtasis, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para la comercialización.

La Provincia: todos los gremios docentes confirmaron que se suman al paro del 2 de marzo

20 de febrero. De concretarse la medida de fuerza, se postergará el ciclo lectivo 2026. Las 5 entidades gremiales bonaerenses firmaron un comunicado conjunto con reclamos a Nación y Provincia.

Día del Gato: por qué el 20 de febrero es una de las tres fechas que los celebran

20 de febrero. Una de las dos mascotas más populares de los seres humanos cuenta con otros dos días en los que se los reconoce socialmente: el 8 de agosto y el 29 de octubre.

Dolores suma formación artística: abre el Profesorado de Teatro del CePEAC en 2026

20 de febrero. La nueva propuesta académica comenzará este año y convoca a integrar la primera cohorte de estudiantes. La inscripción ya se encuentra abierta.

Tragedia en el Carnaval de Lincoln: murió una joven de 19 años tras descompensarse durante el desfile

18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.

Gastos fijos y deudas ya consumen la mitad del salario en Argentina: crece la mora bancaria

18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.

Villa Gesell: una mujer de 33 años está grave tras volcar con un UTV en los médanos

18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.