El Gobierno nacional confirmó el calendario oficial de feriados y días no laborables de 2026, una definición central para la planificación de viajes, escapadas y actividad turística a lo largo de todo el año.
El esquema combina feriados inamovibles, feriados trasladables y días no laborables con fines turísticos, una herramienta que apunta a incentivar el turismo interno y a distribuir la demanda fuera de la temporada alta, con impacto directo en destinos de la Costa Atlántica bonaerense.
CALENDARIO DE FERIADOS 2026
Enero
• Jueves 1: Año Nuevo (feriado inamovible).
Febrero
• Lunes 16 y martes 17: Carnaval (feriados inamovibles, fin de semana largo de cuatro días).
Marzo
• Lunes 23: Día no laborable con fines turísticos.
• Martes 24: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (feriado inamovible).
Se conforma un fin de semana largo de cuatro días.
Abril
• Jueves 2: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado inamovible), que en 2026 coincidirá con el Jueves Santo (día no laborable).
• Viernes 3: Viernes Santo (feriado inamovible).
Fin de semana largo extendido por Semana Santa.
Mayo
• Viernes 1: Día del Trabajador (feriado inamovible, fin de semana largo).
• Lunes 25: Día de la Revolución de Mayo (feriado inamovible, fin de semana largo).
Junio
• Lunes 15: Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (feriado trasladable; la fecha original es el 17).
• Sábado 20: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (feriado inamovible).
Julio
• Jueves 9: Día de la Independencia (feriado inamovible).
• Viernes 10: Día no laborable con fines turísticos.
Fin de semana largo de cuatro días.
Agosto
• Lunes 17: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (feriado trasladable que se mantiene en esa fecha).
Octubre
• Lunes 12: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (feriado trasladable que no se modifica al caer lunes).
Noviembre
• Lunes 23: Día de la Soberanía Nacional (se traslada desde el viernes 20 para conformar un fin de semana largo).
Diciembre
• Lunes 7: Día no laborable con fines turísticos.
• Martes 8: Día de la Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible).
Fin de semana largo extendido.
• Viernes 25: Navidad (feriado inamovible, fin de semana largo).
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.