29/12/2025 | Noticias | Sociedad

Dolor en el Partido de La Costa: falleció Elba Antes, referente histórica del Taller Hogar Amor y Fe

La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.


Ayer domingo 28 de diciembre, por la tarde, falleció a los 70 años Elba Antes, la histórica presidenta del Taller Hogar Amor y Fe, una de las instituciones más antiguas del Partido de La Costa dedicadas al acompañamiento y el desarrollo laboral de personas con discapacidad. Desde el THAF expresaron su conmoción por lo sucedido y señalaron que todo ocurrió de manera repentina.

Según relataron allegados a la entidad a la Opinión de la Costa, Elba se descompensó el sábado y fue internada de urgencia, donde se le detectó un coágulo en el corazón que le impedía respirar. Pese a los intentos médicos por revertir el cuadro, su estado se agravó y falleció el domingo por la tarde. 

Fundado el 29 de junio de 1993 como el primer taller protegido del Partido de La Costa, el THAF tiene su sede en Villa Clelia, Mar de Ajó, y se consolidó como un espacio clave de inclusión social y laboral. Durante 32 años de trabajo, Elba Antes fue una figura central en su crecimiento, promoviendo la capacitación en oficios, la producción comunitaria y la integración social de cientos de personas y familias del distrito.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: la Defensoría del Pueblo ofrece asesoramiento para la refinanciación de deudas

09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.

Dolores: aprehenden a un hombre acusado de violencia de género con un arma de fuego y un cuchillo

09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.

Triple crimen de Chascomús: comienza el juicio contra Francisco Reddy, acusado de matar a su padre, su madrastra y su hermano de 12 años

07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.