Las altas temperaturas que se registran por estas horas en todo el país tienen a maltraer a muchos. Lo que sucedió ayer Valeria del Mar, partido de Pinamar, no es la norma habitual, pero resulta una muestra de las consecuencias que puede ocasionar una ola de calor. En este caso, la víctima fue una mujer de unos 30 años terminó con quemaduras severas en los pies después de caminar descalza por la playas pinamarenses, sin llegar a dimensionar el daño que podría producirle la arena.
El episodio encendió las alarmas entre los turistas que llegaron para pasar las fiestas y escapar del calor porteño. El termómetro marcaba 35 grados en Valeria del Mar y el sol había calentado la superficie desde temprano. Después del mediodía, la arena ya no era apta para caminar sin protección.
La víctima estaba celebrando su cumpleaños junto a sus amigas cuando, de acuerdo con testigos, decidió sacarse las ojotas y correr hacia el mar, según informó el portal TN. Ya en ese trayecto dicen que se la notaba “inestable”.
Al regresar, la situación se complicó: la piel de la planta de los pies “se le empezó a abrir como un libro”, según relataron quienes estaban cerca del balneario La Pérgola. El guardavidas del lugar y otros veraneantes la asistieron de inmediato y fue trasladada por el servicio de emergencia del balneario.
Otras personas también necesitaron ayuda por el calor de la arena, aunque en esos casos las consecuencias no fueron tan graves. Incluso hubo quienes se vieron obligados a buscar calzado más aislante que las ojotas para poder seguir caminando.
16 de febrero. Este lunes desde las 21.30 se realiza el gran cierre en el Corsódromo Antú Kawin. Además del recital de Los Totora, desfilarán las comparsas Kuyén, Sayén y Sheg Yenú.
16 de febrero. La fiesta tiene más de tres siglos de historia en el país, fue eliminada del calendario en 1976 y volvió como descanso nacional en 2010. Qué se conmemora y cuál es su origen.
16 de febrero. Los disparos se efectuaron en medio de la celebración. Por el hecho hay tres detenidos y la causa está en plena investigación.
15 de febrero. Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 88, a la altura del kilómetro 65, donde un hombre de 38 años perdió la vida tras un choque en cadena originado por el cruce de un carpincho sobre la calzada.
15 de febrero. El domingo 15 de febrero comenzó con lluvias en distintos puntos de la Costa Atlántica, pero el pronóstico oficial anticipa una mejora sostenida desde el lunes, con temperaturas agradables y buenas condiciones para cerrar el fin de semana largo.
15 de febrero. El aumento de la temperatura del mar favoreció la presencia de “aguavivas” en la costa. Guardavidas piden precaución y recuerdan cómo actuar ante una picadura.