Un joven jinete de Ayacucho que volvía de competir en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba, se encuentra en grave estado luego de protagonizar un choque entre dos camionetas en la Ruta Provincial 46, a la altura de la localidad bonaerense de Bragado, y que arrojó como saldo la muerte de dos personas.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:45 de este lunes en el kilómetro 60 de la Ruta 46, donde colisionaron una Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux, por causas que aún se investigan. El domador de 23 años, identificado como Aarón Tomás Tort, sufrió la destrucción de un vaso sanguíneo. Luego de ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Municipal de Bragado, el joven se recupera favorablemente, aunque permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En diálogo con el portal Ayacucho al Día, la mamá de Tort, Fabiana Córdoba, contó el lunes por la noche que el parte médico luego de la intervención quirúrgica fue exitosa. La mujer remarcó que luego de los estudios que se practicaron, su hijo no presentó lesiones ni golpes en la cabeza, como tampoco en su rostro.
En el accidente murió Stella Maris Correa, de 61 años, la abuela política de Tort, que era oriunda de Rauch. La Toyota en la que viajaba el jinete era conducida por Florencia González, de 31 años, quien presentó fracturas en un brazo y en la pierna derecha.
La Amarok, en tanto, era conducida por Damián Melo, de 47 años, domiciliado en 25 de Mayo, quien sufrió un hematoma pulmonar y la fractura de una costilla. En cambio, Luis Herrera, su acompañante, falleció en el lugar.
20 de abril. Con la coordinación del arquitecto Rubén Pesci, el municipio lanzó la Agenda Estratégica “Dolores hacia el futuro”, un proceso abierto que busca definir el rumbo de la ciudad a largo plazo. La iniciativa apunta a consolidar acuerdos duraderos, con participación de instituciones y la comunidad, y a instalar una planificación que trascienda los ciclos políticos.
20 de abril. Santiago Peirano, de 25 años, perdió la vida luego de chocar con su moto en Mar de Ajó, durante la madrugada del domingo. Fue trasladado al hospital con graves heridas, pero no logró sobrevivir.
19 de abril. El siniestro ocurrió cerca de la Escuela Agraria, pocos minutos después de las 15. La víctima fatal era oriunda de Coronel Vidal.
19 de abril. El joven de 26 años era buscado desde el viernes. Su cuerpo fue hallado en cercanías del Arroyo Grande, a la altura de la Ruta Provincial 55.
18 de abril. Yonatan “Yoni” Bravo, de 26 años, fue visto por última vez el viernes a las 16:00. Desde entonces no hay rastros y crece la preocupación de su familia.
18 de abril. Según las autoridades solo resta dar cumplimiento a las terminaciones y dotarla de maquinarias para el funcionamiento de la extracción de miel.