Como resultado de una investigación que demandó un año de trabajo y en el marco de Operativo de Sol a Sol 2026, las fuerzas de seguridad realizaron una serie de allanamientos en el Partido de La Costa que permitieron lograr la detención de tres personas vinculados al narcotráfico, entre las que se encuentra “El Cuervo”, líder de la banda y ex integrante de la barra brava de San Lorenzo de Almagro.
Este operativo, que se denominó "A la Caza del Cuervo", fue el resultado de una investigación llevada a cabo por personal de la Delegación Drogas Ilícitas Dolores, quienes luego de recibir oficio de parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro y bajo las directivas de la Dra. María Inés Escola, titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Partido de La Costa.
Esta investigación, que duró más de un año, incluyó diversas tareas como seguimientos, tomas de imágenes fotográficas y fílmicas y escuchas telefónicas, entre otras, y concluyó con la aprehensión del principal investigado, luego de lograr las órdenes de allanamiento necesarias para registrar 10 domicilios ubicados en las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú.
Según pudieron establecer las fuerzas de seguridad, el sujeto en cuestión, apodado "El Cuervo", ex integrante de la barra brava de San Lorenzo de Almagro, vendía al menudeo y era proveedor de drogas en el Partido de La Costa. También se procedió a la aprehensión de la pareja del líder de la banda y de otro hombre conocido como “Luisito”, que era utilizado por el líder para las ventas, los cobros y los depósitos bancarios. Asimismo, se notificó de la causa a otra persona, de género masculino, sobre la cual recaen sospechas de que formaría parte de la misma organización criminal.
Durante los allanamientos se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada y lista para la venta, balanzas y elementos que eran utilizados para el estiramiento y fraccionamiento, dos armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la sustanciación de la causa judicial.
El operativo fue llevado adelante por la Delegación Drogas Ilícitas Dolores, el personal de la sección Canes de la Superintendencia de Drogas, la Dirección UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), el GPM (Grupo de Prevención Motorizada), el personal de la Jefatura Departamental La Costa y la secretaría de Seguridad del Municipio de La Costa.
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.
28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.
28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.
28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.
27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.
27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.
27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.
27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.