26/01/2026 | Noticias | Sociedad

Tragedia en la Ruta 2: murió uno de los jóvenes heridos tras el choque entre un tren y un auto

La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.


Una de las tres personas que habían sufrido graves heridas en el accidente que tuvo como protagonista a un auto que viajaba por la Autovía 2, en jurisdicción del partido de General Pueyrredon, y a un tren que lo arrolló, falleció este lunes al no poder superar una intervención quirúrgica.

Fuentes hospitalarias confirmaron a La Capital el deceso que se produjo a la salida del quirófano del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pese a los esfuerzos de los médicos. Según informaron fuentes judiciales, el fallecido fue identificado como Nicolás Gómez, oriundo de General La Madrid, de 23 años de edad.

Vale recordar que el joven viajaba junto a otro hombre de 40 años y a una adolescente de 17 a bordo de un Pegueot 206 cuando al atravesar el cruce ubicado en el kilómetro 391 fue impactado por la formación 304 de Trenes Argentinos.

El hecho ocurrió en la zona del barrio Parque El Casal, en el límite entre los partidos de Mar del Plata y Mar Chiquita. Por motivos que aún son materia de investigación, un Peugeot 206 quedó sobre la traza ferroviaria justo en el momento en que pasaba el tren. A pesar de las maniobras de frenado realizadas por el maquinista, el impacto fue inevitable.

Por su parte, los otros dos ocupantes del vehículo sufrieron heridas de diversa consideración pero se encuentran fuera de peligro: una adolescente de 17 años presentó politraumatismos y un hombre de 40 años fue diagnosticado con neumotórax.

Desde la operadora ferroviaria confirmaron que ni los pasajeros del tren ni el personal de a bordo habían resultado lesionados, aunque la formación debió detener su marcha durante varias horas para los peritajes de rigor.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.

Partido de La Costa: hallan a dos hermanos sin vida en una casa de Santa Teresita y se investigan las causas de sus muertes

24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.

La Provincia anunció que elaborará un proyecto para transformar en autovía la Ruta 88

24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.

Conmoción por el fallecimiento de una niña en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el deceso de otras dos hijas

23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.