26/01/2026 | Noticias | Sociedad

Tragedia en la Ruta 2: murió uno de los jóvenes heridos tras el choque entre un tren y un auto

La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.


Una de las tres personas que habían sufrido graves heridas en el accidente que tuvo como protagonista a un auto que viajaba por la Autovía 2, en jurisdicción del partido de General Pueyrredon, y a un tren que lo arrolló, falleció este lunes al no poder superar una intervención quirúrgica.

Fuentes hospitalarias confirmaron a La Capital el deceso que se produjo a la salida del quirófano del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pese a los esfuerzos de los médicos. Según informaron fuentes judiciales, el fallecido fue identificado como Nicolás Gómez, oriundo de General La Madrid, de 23 años de edad.

Vale recordar que el joven viajaba junto a otro hombre de 40 años y a una adolescente de 17 a bordo de un Pegueot 206 cuando al atravesar el cruce ubicado en el kilómetro 391 fue impactado por la formación 304 de Trenes Argentinos.

El hecho ocurrió en la zona del barrio Parque El Casal, en el límite entre los partidos de Mar del Plata y Mar Chiquita. Por motivos que aún son materia de investigación, un Peugeot 206 quedó sobre la traza ferroviaria justo en el momento en que pasaba el tren. A pesar de las maniobras de frenado realizadas por el maquinista, el impacto fue inevitable.

Por su parte, los otros dos ocupantes del vehículo sufrieron heridas de diversa consideración pero se encuentran fuera de peligro: una adolescente de 17 años presentó politraumatismos y un hombre de 40 años fue diagnosticado con neumotórax.

Desde la operadora ferroviaria confirmaron que ni los pasajeros del tren ni el personal de a bordo habían resultado lesionados, aunque la formación debió detener su marcha durante varias horas para los peritajes de rigor.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Primavera con vaivenes: el mapa del tiempo para un fin de semana cambiante en la Región

18 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de transición marcadas por nubosidad variable, temperaturas agradables que rozarán los 25°C y el ingreso de un frente de inestabilidad hacia el domingo, seguido de un marcado descenso térmico y ráfagas el lunes.

Tordillo: ponen en marcha un proyecto para poner en valor los accesos y fortalecer la identidad turística de Villa Roch

17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.

Dolores: una pelea entre tres mujeres terminó con una de ellas hospitalizada por una herida de arma blanca

17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.