28/01/2026 | Noticias | Sociedad

Otro accidente en los médanos de Villa Gesell: una turista herida tras volcar una 4x4 en una travesía nocturna

Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.


Una mujer de 52 años, turista oriunda de Mendoza, debió ser internada tras protagonizar un violento vuelco en los médanos del norte de Villa Gesell, mientras circulaba de noche en una camioneta, una práctica reiteradamente advertida y desaconsejada por las autoridades locales.

El episodio ocurrió el lunes por la noche, cuando una Toyota SW4 blanca quedó volcada en una zona de dunas luego de realizar travesías nocturnas sin ningún tipo de autorización. Dentro del vehículo viajaban cuatro adultos —dos mujeres y dos hombres— que, pese a las advertencias vigentes, decidieron internarse en un área de difícil acceso, generando una situación de alto riesgo tanto para ellos como para quienes debieron asistirlos.

El rescate obligó a desplegar un amplio operativo con la intervención de Policía, Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y personal del sistema de Salud. La complejidad del terreno demandó tiempo, logística y recursos para asistir a los tripulantes de la camioneta, que estaban hospedados en Cariló (partido de Pinamar). La mujer herida sufrió un traumatismo de tórax y fue trasladada al hospital de Villa Gesell, mientras que el resto de los ocupantes resultó ileso, informó La Nación.

Lejos de tratarse de un hecho aislado, horas después se registró otro accidente en la misma zona de médanos, cuando un cuatriciclo en el que circulaban dos jóvenes perdió el control y terminó incrustado en una pendiente de arena. En ese caso, ambos ocupantes debieron ser asistidos por personal de emergencia, aunque no requirieron traslado hospitalario, consignó Infocielo. El nuevo siniestro volvió a encender las alarmas por el uso irresponsable de vehículos en áreas no habilitadas.

Ante este escenario, desde la Municipalidad de Villa Gesell analizan avanzar con el cobro total del operativo de rescate, una medida que apunta a desalentar conductas temerarias que no solo ponen en peligro a los turistas, sino que saturan a los servicios de emergencia y exponen a los rescatistas a maniobras de alto riesgo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en el Partido de La Costa: murió un trabajador en Northbeach luego de sufrir una caída desde la altura

30 de septiembre. Tenía 43 años y sus compañeros en la obra del emprendimiento inmobiliario lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Comunitario de Pinamar, donde falleció ayer.

Argentina vs. Bolivia: horario, formaciones y cómo ver en vivo el primer amistoso de la Selección luego del Mundial

30 de septiembre. La “Albiceleste disputa hoy en Córdoba el primero de los tres partidos que jugará en una semana, una seguidilla que terminará con la despedida de Lionel Messi, quien hoy no será parte del equipo.

Castelli: la casa de electrodomésticos Hendel cerró su sucursal

30 de septiembre. Es uno de los 5 locales que la empresa posee en el interior bonaerense. Los tres trabajadores que se desempeñaban allí serían reubicados en sucursales de la Región. La decisión se da en un contexto sumamente adverso para el sector, que registra una caída de ventas cercana al 30% en los últimos dos años y medio.

Partido de La Costa: aprehenden a una pareja por un robo en Nueva Atlantis gracias a las cámaras municipales

29 de septiembre. El trabajo de los operadores del Centro de Operaciones Municipales permitió identificar a un hombre y una mujer cuyas características coincidían con las aportadas por la persona que fue víctima del robo de su vivienda.

La Región: la Justicia amplía la suspensión del aumento de luz a las cooperativas eléctricas bonaerenses

29 de septiembre. El juez Agustín López Cóppola aclaró que la cautelar que frena el último aumento de tarifas también alcanza a las más de 200 cooperativas del interior provincial, una medida que tiene impacto en La Costa, Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell.

Rutas a la Costa: suman nuevos controles y ya hay más de 70 radares

29 de septiembre. El Corredor Atlántico amplió su sistema de fiscalización con nuevos dispositivos sobre la Ruta 2. Cuántos  controles hay distribuidos en las rutas 2, 11, 63, 74 y 36 y qué velocidades máximas hay que respetar en cada una.

Partido de La Costa: presentarán un amparo colectivo contra la eliminación de la Zona Fría

29 de septiembre. El abogado Leandro Martín Alonso, referente del radicalismo costero, contó que está trabajando junto a otros sectores para accionar judicialmente contra la derogación del subsidio, aunque reconoció no será fácil “judicializar una ley” como la que votó el Congreso a instancias del gobierno nacional.

Ruta 11: lanzan la licitación de la nueva autovía entre Mar de Ajó y Pinamar y confirman la fecha en la que estará lista

29 de septiembre. La obra, que abarcará los 47 kilómetros de camino entre ambas localidades de la Costa Atlántica, se licitará el próximo 4 de noviembre y se dividirá en dos secciones, cada una de las cuales tendrá un plazo de construcción de 540 días.