El hombre que era intensamente buscado desde la tarde del miércoles tras desaparecer en el mar en Santa Teresita (Partido de La Costa) fue encontrado sin vida este jueves en una playa de la localidad de Las Toninas, según confirmaron fuentes consultadas por La Nación.
Se trata de Mariano Arredondo, de 41 años, con domicilio en Lanús, cuyo cuerpo fue hallado en el sector costero comprendido entre las calles 48 y 50, luego de varias horas de rastrillajes. En el operativo participaron efectivos de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Bomberos y personal municipal, con apoyo de gomones y un helicóptero.
Arredondo había desaparecido en una zona cercana al muelle de Santa Teresita, en una zona señalizada con bandera roja, que indica riesgo extremo y prohíbe el ingreso al agua. Las tareas de búsqueda se mantuvieron activas desde el momento de la denuncia hasta el hallazgo del cuerpo, ocurrido a varios kilómetros del lugar donde fue visto por última vez.
En principio, personal de la Prefectura Naval Argentina había realizado rastrillajes con embarcaciones hasta el anochecer. Luego, continuaron con las tareas en tierra con la participación de Defensa Civil y Bomberos de la Policía. En paralelo, el municipio había facilitado gomones para poder buscar en los sectores cercanos a las inmediaciones del muelle.
Durante la mañana de este jueves, el operativo se concentró en el sector costero cercano al muelle de Santa Teresita, donde se desplegaron motos de agua y un helicóptero para rastrillar la zona marítima. A pocos metros del muelle se montó además una carpa sanitaria con un médico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y una ambulancia en estado operativo, dispuesta para un eventual traslado de urgencia, según fuentes consultadas por La Nación.
Arredondo había desaparecido mientras estaba en el mar ayer cerca de las 16:30, a la altura de la calle 38. Una ola de gran fuerza sorprendió a la pareja que se encontraba nadando cerca del muelle de Santa Teresita. Fue entonces que los guardavidas acudieron al rescate y lograron salvar a la mujer de 24 años. Sin embargo, su acompañante, Arredondo, no pudo ser auxiliado con éxito.
Los guardavidas lograron tomarlo del brazo y sujetarlo por unos instantes, pero el hombre perdió fuerzas y no pudo evitar soltarse. No volvió a salir a la superficie y fue visto por última vez en el agua. Tras su desaparición, se había activado el protocolo de emergencia y se había desplegado el amplio operativo de búsqueda hasta esta tarde, cuando hallaron el cuerpo.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.