Un grupo de jóvenes denunció haber sido agredido por personal de seguridad del boliche Dixit, en Villa Gesell, durante la madrugada del 28 de enero. El episodio ocurrió en la planta alta del local, y terminó en una denuncia penal que ya es investigada por la Justicia.
Según relataron los denunciantes, todo comenzó cerca de las 4 ó 4:30 de la madrugada, cuando un amigo del grupo, apodado “La Joya”, fue retirado del boliche por personal de seguridad. Al bajar del VIP para averiguar qué estaba sucediendo, los jóvenes aseguraron que el principal agredido fue Yuliano Xiago Bernárdez, familiar de los denunciantes, quien habría sido reducido de manera violenta por patovicas.
En sus testimonios, describieron cachetazos, golpes de puño, agarres del cuello y zamarreos, en medio de una intervención que calificaron como desmedida, según informó TN. Indicaron además que, tras el episodio, el resto del grupo fue expulsado por la fuerza del local, incluso cuando intentaban recuperar sus pertenencias.
Como consecuencia del forcejeo, denunciaron la desaparición de un celular y un buzo, además de lesiones físicas: uno de los jóvenes alegó dolores en el hombro, mientras que otro debió recibir atención médica por las heridas.
Los denunciantes, Martín Gonzalo Rivas (19), Stefano Thaiel Víctor Bernárdez y Santino Luca Hrvatin (19), coincidieron en los puntos centrales del relato y afirmaron que ninguna autoridad del boliche les brindó respuestas tras lo ocurrido, según la demanda a la que accedió TN.
Como prueba, aportaron videos grabados desde el exterior del local, fotografías de las pulseras VIP para acreditar su presencia en el sector del boliche y una remera dañada producto del forcejeo. Además, señalaron que el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad privadas, cuyas imágenes podrían resultar clave para la investigación.
En el plano judicial, se tomaron declaraciones y un acta de denuncia penal. Los jóvenes aseguraron que podrían reconocer a los agresores, mientras que la causa avanza bajo la hipótesis de lesiones, abuso de fuerza y posible encubrimiento, calificaciones que deberán ser definidas por la Justicia con el avance de las pericias.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.
15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.
15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.