05/02/2026 | Noticias | Sociedad

Ya tiene fecha el juicio al acusado de matar a un adolescente para robarle su mochila en Chascomús

Nicolás Riccardi, que tenía 16 años, fue apuñalado en el corazón, cerca de la laguna cuando intentaba escapar de sus agresores, en la madrugada del 15 de enero de 2024.


En septiembre de 2026 se llevará a cabo en Dolores el juicio por el asesinato de Nicolás Riccardi, un adolescente de 16 años al que le robaron la mochila cerca de la laguna de Chascomús. Marcos Muñiz, 21 años, será juzgado por el caso que generó una profunda conmoción en la ciudad, debido a las circunstancias en las que se desarrolló el brutal crimen. Las audiencias se desarrollarán entre el 8 y el 11 de septiembre próximos. 

En la madrugada del martes 15 de enero de 2024, Nicolás estaba con unos amigos en el Parque Libres del Sur, ubicado junto a la laguna, cuando fueron abordados por unos tres jóvenes que los amenazaron con un fierro para robarles los celulares y las mochilas. Nicolás salió corriendo, pero los ladrones lo alcanzaron y lo apuñalaron en el corazón, para luego huir con la mochila como botín. 

Nicolás alcanzó a caminar unas cuadras huyendo de sus agresores pero cayó muerto en un garage de la calle Sáenz Peña al 100, donde fue hallado por un vecino, a unos 100 metros de la costanera (a la altura del viejo muelle del San José) y a la misma distancia aproximada de la Plaza Gouaillard.   

Poco después, la policía detuvo a Muñiz y a dos menores, uno de 15 y otro de 17 años. Los dos últimos quedaron a disposición del fuero Penal Juvenil, en tanto que Muñiz será juzgado por el Tribunal Oral Nº 1, integrado por los jueces Claudia Castro, Cristian Rabaia y Emiliano Lázzari, el mismo que tuvo a su cargo el juicio a los jóvenes responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Madariaga: un joven de 26 años murió de un disparo en un campo y hay un hombre imputado

03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.

Un joven de Castelli murió tras un choque en cadena en la Ruta 2

03 de octubre. Un joven de 29 años falleció este sábado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 176 de la Ruta 2, en jurisdicción de Castelli.

Peregrinación a Luján: cientos de vecinos de la Región viajaron para participar de una convocatoria que espera más de un millón de personas

03 de octubre. Desde distintos distritos de la zona salieron contingentes para sumarse a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján. La caminata comenzó este sábado bajo la lluvia y recorrerá casi 60 kilómetros. Cómo seguirá el tiempo, qué deben tener en cuenta quienes participan y por qué la tradicional manifestación de fe vuelve a adquirir una dimensión social en medio de las dificultades económicas.

Partido de La Costa: denuncian el abandono de un perro en el balcón de un edificio de San Clemente

02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.

Primavera inestable: lluvias débiles y mejoras temporarias marcan el pulso del fin de semana en la Región

02 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad térmica y nubosidad en la Provincia. El sábado presentará precipitaciones aisladas en varios puntos, mientras que el domingo asoma con mejoras notables y una tarde templada.

El Juzgado Federal de Dolores informó que destruirá 148 expedientes penales con más de 10 años sin movimientos

01 de octubre. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores solicitó a Entrelíneas la publicación de la medida. Las actuaciones permanecerán a disposición durante 30 días desde la publicación para que las partes interesadas puedan consultarlas antes de su destrucción, incineración o reciclado.

Vóley: la primera división masculina de Boca Juniors realizará su pretemporada en Dolores

01 de octubre. El equipo “xeneize” llegará mañana y se quedará hasta el lunes. El domingo brindará una clínica abierta a la comunidad en el Estadio Cubierto y luego un partido amistoso ante un combinado dolorense.

Paro docente en la Provincia: se registra un alto acatamiento en las escuelas de Dolores

01 de octubre. El Frente Gremial Docente convocó a una medida de fuerza para hoy “en reclamo y exigencia de medidas urgentes y concretas de consenso social frente a los hechos de violencia ocurridos contra docentes en los últimos días”.