07/02/2026 | Noticias | Sociedad

Dolores: comenzó el Carnaval del Sol con multitudinario marco de público y desfiles de alto nivel

El tradicional Carnaval del Sol arrancó este viernes en Dolores con una gran convocatoria en el corsódromo Antú Kawin. Tres comparsas protagonizan cada noche el espectáculo, que se extenderá durante este fin de semana y el próximo, con cierre musical a cargo de Los Totora.


Con una importantísima cantidad de público comenzó anoche en Dolores el Carnaval del Sol. Las tres comparsas protagonistas de este espectáculo, se desafiaron a sí mismas y ofrecieron un desfile que sorprendió a todos los espectadores que se agruparon en torno a la pasarela Antú Kawin. 

Luego de la inauguración oficial a cargo del Intendente Juan Pablo García y la reina 2025 Coni Von Wernich, la comparsa del Club Sarmiento, Sayen, abrió el desfile con su propuesta “Espejo, espejito, ¿quién reina esta noche?”. La historia que cuentan los representantes del club calavera marca una disputa estética y emocional entre los villanos que, cansados de ser personajes secundarios, intentaron adueñarse del protagonismo con su estilo oscuro y magnético.

Sin embargo, la oscuridad no pudo contra el ritmo y la comparsa demuestra que en el carnaval no hay dos bandos sino solo la alegría compartida que envuelve a todos por igual. 

En segundo término desfiló Kuyén, la representante del Club Independiente. Desplegaron la historia de Barbarroja, un ser mitológico hijo de Zeuz y una sirena. La impactante carroza que representa al barco embrujado “Tempestad de Ébano” fue el centro de esta historia que gira en torno a la búsqueda de la máscara del carnaval eterno en una mítica isla tropical. 

Finalmente, cerró la noche Sheg Yenú, del Club Ever Ready que trajo al corsódromo una historia llamada “Inseparables: cuando el amor es el destino”. En la mítica ciudad de Al-Kamarr se desarrolla el romance prohibido entre la hija de un jeque y un humilde tejedor. La historia llega a un final feliz en la “noche del destino”, cuando desaparecen las jerarquías y surge la unión social bajo el ritmo carnavalero. 

Todas las formaciones desplegaron propuestas de trajes lujosos y más de cien bailarines cada una de ellas que hicieron bailar a todos los asistentes. 

Esta noche volverá a abrirse el escenario con Sheg-Yenú en primer lugar, Sayén en segundo término y Kuyén en el cierre. El Carnaval del Sol continuará el domingo 8 y el próximo fin de semana, repetirá el viernes 13, el sábado 14 y el lunes 16. El jueves 12 y el domingo 15 tendrá lugar el corso tradicional, en el que está permitido el juego con nieve.

Además, todas las noches, al cierre del desfile se sigue bailando con grupos musicales y el cierre del lunes estará a cargo de Los Totora.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: detienen a un entrenador de hockey acusado de abuso sexual contra menores en Monte Hermoso

22 de septiembre. Horacio “Chacho” Asensio, que tiene 59 años y se desempeña como entrenador en el club marplatense Sporting, está acusado por hechos denunciados por tres adolescentes cuando era entrenador en Deportivo Monte Hermoso. El revelador testimonio de quien fue una de sus víctimas, cuando tenía entre 14 y 17 años.

Santa Teresita: continúa la búsqueda de los kayakistas desparecidos, pero el mar complica el operativo

22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.

Mar del Plata: alquilar una carpa costará hasta $6 millones durante la temporada de verano

22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.

Partido de La Costa: convocan a una campaña solidaria para dos familias que perdieron todo en el incendio de sus viviendas

21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.

Zona Fría: advierten que la pérdida del beneficio no implicará dejar de pagar el recargo que financia el subsidio en otras regiones del país

21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.

Dolores: la fiscalía pidió perpetua para Francisco Reddy por el asesinato de tres miembros de su familia

21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.

Primavera con abrigo: viento y brusco descenso térmico marcan la agenda meteorológica en la Región

21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.

21 de septiembre: quiénes tienen feriado mañana lunes

20 de septiembre. Todos los detalles sobre la fecha exacta del cambio de estación, el origen de las celebraciones y el alcance del asueto escolar.