09/02/2026 | Noticias | Sociedad

San Bernardo: robaron a una mujer de 86 años y cayeron tras un operativo con cámaras municipales

Gracias al trabajo coordinado entre vecinos, el 911, los centros de monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía, dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que atravesó varias localidades.


Un hecho de inseguridad se registró este domingo por la tarde en la localidad de San Bernardo, en el Partido de La Costa, cuando varios delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en calle La Rioja al 2900 y robaron pertenencias y dinero a una mujer de 86 años.

El episodio ocurrió alrededor de las 15:30, cuando los autores aprovecharon que la puerta de la vivienda había quedado entreabierta por unos minutos. Según se informó, sustrajeron un bolso, una mochila, una valija y dinero en efectivo, sin que se registraran lesiones físicas en la víctima.

Vecinos de la zona alertaron de inmediato al 911, aportando un dato clave: los delincuentes se movilizaban en un Audi A3 gris, con vidrios polarizados, techo negro y, en un primer momento, sin dominio visible.

SEGUIMIENTO POR CÁMARAS MUNICIPALES
A partir del aviso, se activó un amplio operativo de búsqueda con intervención de móviles policiales, Patrulla Municipal y operadores de los centros de monitoreo. Mediante las cámaras de seguridad se logró reconstruir el recorrido del vehículo, que fue visto salir de San Bernardo, pasar por Costa Azul y circular por Mar del Tuyú, donde ingresó por calle 94.

El seguimiento siguió por distintas arterias, hasta que el Audi fue detectado sin ocupantes en calle 76 entre 2 y 3. Personal policial y municipal montó una vigilancia en la zona a la espera del regreso de los sospechosos.

Finalmente, cerca de las 18:00, efectivos policiales lograron interceptar a dos de los ocupantes del vehículo en la calle 76 entre 1 y 2. Ambos quedaron aprehendidos por el delito de robo. Los detenidos fueron identificados como Alejandro P., de 52 años, y Nicolás G., de 42. De acuerdo a la información oficial, resta identificar y localizar a otros dos involucrados que habrían participado del hecho.

Tras el robo, la mujer de 86 años sufrió una descompensación producto del shock, por lo que fue asistida por una ambulancia del sistema de emergencias y trasladada consciente para su evaluación médica, sin presentar lesiones visibles.

Desde las fuerzas intervinientes destacaron el trabajo articulado entre vecinos, operadores del 911, salas de monitoreo de la Municipalidad de La Costa, Patrulla Municipal y Policía de distintas localidades, que permitió una rápida respuesta y la detención de parte de los responsables.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en el Partido de La Costa: murió un trabajador en Northbeach luego de sufrir una caída desde la altura

30 de septiembre. Tenía 43 años y sus compañeros en la obra del emprendimiento inmobiliario lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Comunitario de Pinamar, donde falleció ayer.

Argentina vs. Bolivia: horario, formaciones y cómo ver en vivo el primer amistoso de la Selección luego del Mundial

30 de septiembre. La “Albiceleste disputa hoy en Córdoba el primero de los tres partidos que jugará en una semana, una seguidilla que terminará con la despedida de Lionel Messi, quien hoy no será parte del equipo.

Castelli: la casa de electrodomésticos Hendel cerró su sucursal

30 de septiembre. Es uno de los 5 locales que la empresa posee en el interior bonaerense. Los tres trabajadores que se desempeñaban allí serían reubicados en sucursales de la Región. La decisión se da en un contexto sumamente adverso para el sector, que registra una caída de ventas cercana al 30% en los últimos dos años y medio.

Partido de La Costa: aprehenden a una pareja por un robo en Nueva Atlantis gracias a las cámaras municipales

29 de septiembre. El trabajo de los operadores del Centro de Operaciones Municipales permitió identificar a un hombre y una mujer cuyas características coincidían con las aportadas por la persona que fue víctima del robo de su vivienda.

La Región: la Justicia amplía la suspensión del aumento de luz a las cooperativas eléctricas bonaerenses

29 de septiembre. El juez Agustín López Cóppola aclaró que la cautelar que frena el último aumento de tarifas también alcanza a las más de 200 cooperativas del interior provincial, una medida que tiene impacto en La Costa, Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell.

Rutas a la Costa: suman nuevos controles y ya hay más de 70 radares

29 de septiembre. El Corredor Atlántico amplió su sistema de fiscalización con nuevos dispositivos sobre la Ruta 2. Cuántos  controles hay distribuidos en las rutas 2, 11, 63, 74 y 36 y qué velocidades máximas hay que respetar en cada una.

Partido de La Costa: presentarán un amparo colectivo contra la eliminación de la Zona Fría

29 de septiembre. El abogado Leandro Martín Alonso, referente del radicalismo costero, contó que está trabajando junto a otros sectores para accionar judicialmente contra la derogación del subsidio, aunque reconoció no será fácil “judicializar una ley” como la que votó el Congreso a instancias del gobierno nacional.

Ruta 11: lanzan la licitación de la nueva autovía entre Mar de Ajó y Pinamar y confirman la fecha en la que estará lista

29 de septiembre. La obra, que abarcará los 47 kilómetros de camino entre ambas localidades de la Costa Atlántica, se licitará el próximo 4 de noviembre y se dividirá en dos secciones, cada una de las cuales tendrá un plazo de construcción de 540 días.