13/02/2026 | Noticias | Sociedad

Fin de semana de Carnaval 2026: cómo estará el clima en la Costa Atlántica y cuándo podrían llegar lluvias

El primer fin de semana largo del año ya genera movimiento en rutas y reservas. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas mayormente agradables en la Costa Atlántica y en Dolores, con una ventana puntual de inestabilidad.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa buenas condiciones climáticas para la mayoría de los días del fin de semana largo en la Costa Atlántica bonaerense y la Región, con temperaturas agradables y jornadas propicias para disfrutar de la playa y de las noches de Carnaval.

Según el pronóstico oficial, el sábado se presentará con cielo de parcialmente a mayormente nublado, con una mínima de 15 grados y una máxima de 24 en las playas de la Costa Atlántica, con viento del noreste y ráfagas que oscilarán entre los 42 y los 50 km/h. En Dolores, el termómetro irá desde los 15º C a los 26º C, con el viento rotando del sureste al este y baja nubosidad durante el día. 

Para el domingo hay un bajo porcentaje de probabilidades de lluvias en la Costa Atlántica y Dolores, concentrado principalmente durante la madrugada y la mañana, aunque no se esperan fenómenos de intensidad significativa ni ráfagas de viento. La mínima estará entre los 17º y los 18º C, mientras que la máxima será de 24º/25º C.  

El resto del fin de semana largo se perfila con cielo parcialmente nublado y buenas condiciones generales, aunque tanto el lunes como el martes se aguardan jornadas más calurosas en Dolores, con máximas que llegarán a los 29º C y mínimas que estarán entre 18º C y 19º C. En la Costa Atlántica, en tanto, la mínima será la misma, pero la máxima no cambiará respecto de sábado y domingo, por lo que se mantendrá entre 24º C y 25º C.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Escuela Técnica de Dolores celebra 106 años de existencia

15 de octubre. En coincidencia con la Semana de la Educación Técnica, el sábado 21 de noviembre se realizará una cena para reunir a alumnos, ex alumnos, docentes y a todos aquellos vinculados con la centenaria institución.

Caso Fernando Báez Sosa: la Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar un planteo de los 8 condenados

15 de octubre. La presentación de la defensa cuestionaba una serie de presuntas irregularidades en el inicio del caso que podían hacer caer toda la causa. A fines de abril pasado el máximo tribunal había rechazado una serie de recursos de queja presentados por las defensas.

Costa Azul: ordenan una segunda autopsia para esclarecer la muerte de Paola Vallejos

14 de octubre. La mujer, de 36 años, fue encontrada sin vida en una posada el jueves 8 de octubre. Sus allegados rechazan que se haya tratado de un suicidio y afirman que la mujer fue torturada y asesinada dentro del hospedaje.

Partido de La Costa: el Municipio demolió un antiguo balneario en Santa Teresita y retirará otros cuatro para recuperar playas públicas

14 de octubre. Se trata de Macarena, ubicado sobre la Costanera, entre las calles 41 y 42. La intervención forma parte de una política de recuperación del espacio público que contempla otras 4 demoliciones y la conversión en playas públicas del 20% de los balnearios cuyas concesiones vencen este año.

Dolores: comenzó la renovación integral de la sala oncológica del Hospital Municipal “San Roque”

14 de octubre. La modernización permitirá optimizar las condiciones de atención, mejorar las instalaciones, incorporar nuevo equipamiento y tecnología de vanguardia y ampliar la capacidad para recibir a más pacientes por turno.

Jorge “Roña” Castro: de qué murió el legendario boxeador que supo pelear en el Estadio de la Costa

14 de octubre. “Locomotora”, como también se lo conocía, falleció este miércoles a la madrugada, a los 59 años. En enero de 1998, quien fuera campeón mundial, se presentó en el entonces San Bernardo Stadium. Este fin de semana tenía planeado comprometerse con su novia en la Costa Atlántica.

La Expo Rural Dolores 2026 cerró su remate con la venta total de la hacienda

13 de octubre. Se comercializaron 38 toros Angus, ocho Hereford y lanares Romney Marsh, con valores promedio de hasta $7.800.000 para los Angus.

Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

13 de octubre. Durante noviembre hay dos feriados nacionales confirmados, que conforman dos fines de semana largos en el anteúltimo mes del año. Además, se suma un asueto en la provincia de Buenos Aires.