07/03/2026 | Noticias | Sociedad

Clima en la Costa Atlántica y la zona: cómo estará el tiempo este fin de semana en La Costa, Pinamar, Gesell, Mar del Plata y Dolores

El fin de semana se presenta con condiciones climáticas estables y temperaturas moderadas en buena parte de la región.


El fin de semana se presenta con condiciones climáticas estables y temperaturas moderadas en buena parte de la Costa Atlántica bonaerense.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan lluvias para sábado ni domingo, aunque sí habrá cielo con nubosidad variable y presencia de viento del sector este y noreste, típico de esta época del año.

Las temperaturas se mantendrán en niveles agradables, con máximas que en general oscilarán entre los 20 °C y 24 °C en las principales ciudades de la región.

PARTIDO DE LA COSA

En el Partido de La Costa, el sábado se presentará con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima cercana a los 23 o 24 °C.

Para el domingo se espera un panorama muy similar: nubosidad variable, viento moderado y registros térmicos que volverán a ubicarse cerca de los 23 °C, sin probabilidad de precipitaciones.

PINAMAR Y VILLA GESELL 

En Pinamar y Villa Gesell el fin de semana tendrá condiciones agradables, con cielo entre parcialmente nublado y con algunos claros.

Las temperaturas máximas rondarán los 22 °C o 23 °C, con viento moderado del noreste y sin lluvias previstas, lo que permitirá jornadas aptas para actividades al aire libre y playa.

MAR DEL PLATA Y MAR CHIQUITA 

En Mar del Plata y el distrito de Mar Chiquita, el pronóstico anticipa un fin de semana muy similar al resto de la región.

Para el sábado se espera cielo con nubes y claros, con una máxima cercana a los 20 °C, mientras que el domingo continuará el tiempo estable con temperaturas que se mantendrán en torno a los 20 o 21 °C.

DOLORES, CASTELLI Y MAIPÚ 

En el interior de la región, ciudades como Dolores, Castelli y Maipú también tendrán un fin de semana con tiempo estable.

El sábado se espera cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 25 °C, mientras que el domingo continuará el buen tiempo con registros térmicos similares y sin lluvias previstas. En estas localidades, al estar más alejadas del mar, las temperaturas suelen ser levemente más altas que en la franja costera.

UN CLIMA TÍPICO DE MARZO 

Las condiciones previstas encajan con el comportamiento habitual del clima en la costa bonaerense durante marzo, cuando las temperaturas máximas suelen ubicarse entre los 20 °C y los 24 °C, con menor intensidad de calor que en pleno verano y mayor presencia de nubosidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Alerta en Mar del Plata: 250 puestos de trabajo en riesgo en el histórico shopping Los Gallegos

07 de marzo. El Sindicato de Empleados de Comercio denunció despidos en medio del proceso de venta del complejo comercial y advirtió que la situación afecta a más de 250 trabajadores directos e indirectos. El caso se suma a otros conflictos laborales que empiezan a aparecer en distintos puntos de la región tras una temporada de verano con menor consumo.

La Provincia garantiza jardín desde los 3 años: será obligatorio a partir de 2027

07 de marzo. El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto que establece que el Estado bonaerense deberá asegurar vacantes para todos los niños y niñas desde los 3 años. La medida comenzará a aplicarse desde el ciclo lectivo 2027.

Furia en General Madariaga: destrozó tres camionetas 0 km de una concesionaria con un palo de golf

06 de marzo. El hombre, presuntamente enojado por el secuestro de un vehículo debido a una deuda, atacó varias unidades exhibidas en un local ubicado sobre la Ruta 11. Fue reducido y aprehendido por la Policía.

Robos y destrozos en el predio “Ángel Obregón” de Las Toninas: el club pide ayuda para repararlo

06 de marzo. El Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas denunció reiterados hechos de vandalismo en el espacio donde entrenan más de 300 chicos. Piden la colaboración de vecinos, comerciantes y empresas para reponer baños, puertas y otras instalaciones dañadas.

Confirman influenza aviar en Chascomús y ya son tres los casos detectados en la Región en las últimas semanas

06 de marzo. El SENASA confirmó un foco en aves de traspatio en una quinta rural del partido de Chascomús. En los últimos 15 días también se registraron casos en Ranchos y en la Reserva Laguna La Salada Grande, en General Madariaga.

Tres madariaguenses unieron el Océano Pacífico y el Atlántico a caballo

06 de marzo. Acompañados por dos jinetes chilenos, Hugo Gassioles y sus hijos Eloy y Tobías salieron de Llico (Chile), el 4 de enero, y llegaron a Pinamar el 28 de febrero.

Alerta en la costa bonaerense: comerciantes advierten que el verano dejó menos consumo y caída del trabajo

06 de marzo. Con el cierre de la temporada 2026 comenzaron a aparecer los primeros balances en La Costa. Comerciantes y empresarios gastronómicos aseguran que el nivel de trabajo cayó entre un 10% y un 15%, en un verano marcado por turistas que gastaron menos, estadías más cortas y una fuerte suba de costos.

La crisis golpea a la Quinta Sección: suspensiones en Mar del Plata, despidos en Las Flores y conflictos laborales en Chascomús

05 de marzo. La fábrica textil Mauro Sergio prorrogó hasta junio la suspensión de 175 trabajadores en Mar del Plata; en Las Flores despidieron a más de 10 empleados de una fábrica vinculada a FATE y en Chascomús ex operarios de Tía Maruca denuncian que dejaron de pagarles las cuotas de indemnización.