12/03/2026 | Noticias | Sociedad

Castelli: condenaron a 10 años de prisión al hombre que mató a Nicolás Martínez

Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.


La Justicia Federal de Dolores condenó a Ramón Martín Rolón a 10 años de prisión por el crimen de Nicolás Martínez, ocurrido el 12 de septiembre de 2023 en el barrio “El Matadero” de la ciudad de Castelli. La sentencia se dictó tras la realización de un juicio abreviado acordado entre las partes, según consta en el expediente judicial.

Rolón, que tiene 34 años y si bien nació en Posadas (Misiones) tiene domicilio en Castelli (en la calle Almirante Brown), fue hallado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, de acuerdo a los artículos 42, 45, 55 y 79 del Código Penal.

Por este hecho, el tribunal resolvió imponerle 10 años de prisión, accesorias legales y el pago de las costas del proceso al hombre que se desempeñaba como albañil. De acuerdo a la resolución judicial, Rolón es reincidente por tercera vez en causas penales, según consta en el Registro Nacional de Reincidencia.

Silvia Vera, la mamá de Nicolás y una de las principales voces en contra de que el caso quede impune, consideró consultada por el portal Castelli Diario que “la condena es muy poca, esperaba más de la Justicia…”

Nicolás, que tenía 32 años y era padre de dos hijos, falleció el 12 de septiembre de 2023 en el Hospital “Ramón Carrillo” de Castelli, a causa de las heridas de un arma blanca. Su hermano Ivo también resultó herido –recibió dos puntazos: uno en la pierna a la altura de la ingle y otro en el pecho–por los hermanos Ramón Martín Rolon y Emanuel Rolon.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.

Triple crimen de Chascomús: comienza el juicio contra Francisco Reddy, acusado de matar a su padre, su madrastra y su hermano de 12 años

07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.

Transición primaveral: bajas temperaturas y nubosidad variable marcarán la semana en la Región

07 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de semana con temperaturas casi bajo cero e inestabilidad hacia el viernes, afectando el centro, sur y la franja costera de la provincia de Buenos Aires.

La Región: renuevan el alerta amarilla por bajas temperaturas

06 de septiembre. El aviso se extendió para mañana lunes y alcanza a gran parte de la Provincia