La Justicia Federal de Dolores condenó a Ramón Martín Rolón a 10 años de prisión por el crimen de Nicolás Martínez, ocurrido el 12 de septiembre de 2023 en el barrio “El Matadero” de la ciudad de Castelli. La sentencia se dictó tras la realización de un juicio abreviado acordado entre las partes, según consta en el expediente judicial.
Rolón, que tiene 34 años y si bien nació en Posadas (Misiones) tiene domicilio en Castelli (en la calle Almirante Brown), fue hallado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, de acuerdo a los artículos 42, 45, 55 y 79 del Código Penal.
Por este hecho, el tribunal resolvió imponerle 10 años de prisión, accesorias legales y el pago de las costas del proceso al hombre que se desempeñaba como albañil. De acuerdo a la resolución judicial, Rolón es reincidente por tercera vez en causas penales, según consta en el Registro Nacional de Reincidencia.
Silvia Vera, la mamá de Nicolás y una de las principales voces en contra de que el caso quede impune, consideró consultada por el portal Castelli Diario que “la condena es muy poca, esperaba más de la Justicia…”.
Nicolás, que tenía 32 años y era padre de dos hijos, falleció el 12 de septiembre de 2023 en el Hospital “Ramón Carrillo” de Castelli, a causa de las heridas de un arma blanca. Su hermano Ivo también resultó herido –recibió dos puntazos: uno en la pierna a la altura de la ingle y otro en el pecho–por los hermanos Ramón Martín Rolon y Emanuel Rolon.
10 de junio. Los resultados de la inscripción ya se encuentran en proceso de publicación y la ANSES confirmó que abonará el subsidio a todos los beneficiados el mismo día.
10 de junio. La nueva circulación, que obedece a las obras que se realizan para transformar la ruta en autovía, comprende del kilómetro 434 al 448 en dirección a Mar Chiquita y del kilómetro 448 al 434 en sentido a Villa Gesell.
10 de junio. La captura fue concretada por efectivos de la Comisaría de Santa Teresita tras una investigación que se extendió durante varias semanas. El sospechoso era buscado por la Justicia por un robo agravado ocurrido en el Partido de La Costa y fue localizado en Villa Gesell.
10 de junio. El hallazgo se produjo en la zona de Avenida del Mar y Martín Pescador. La víctima fue identificada como Martín Ezequiel Virta, vecino de Pinamar. La Justicia ordenó la autopsia y abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”.
09 de junio. La posibilidad de adquirir boletos está disponible hasta el 2 de agosto, con valores que rondan entre los $25.000 y los $38.400. Cuáles son los nuevos horarios del servicio.
09 de junio. Matías Fay le envió un audio de WhatsApp en el que se muestra arrepentido a Valentín Lastra, quien sufrió politraumatismos varios pero ninguna lesión grave. La víctima había pedido la detención del agresor, que según contó, “escapó del lugar sin inmutarse y me abandonó sobre la calzada”.
08 de junio. El hecho el domingo por la mañana en la localidad de El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al conductor que habría participado del choque fatal.
08 de junio. La medida de fuerza, que comienza hoy lunes, se realiza en reclamo de una actualización urgente de los valores que cobran por sus consultas profesionales. Advierten que “en estas condiciones el médico es imposible que pueda sostener su consultorio”.