La Fiesta Nacional de la Guitarra vivió este viernes 13 una de sus jornadas más convocantes con la tradicional Noche Joven, que reunió a una multitud en el Galpón Carlos Ramón Fernández del predio festivalero en la ciudad de Dolores.
El escenario principal vibró con la presentación de Roze, uno de los fenómenos musicales del momento, que hizo cantar y bailar al público con sus canciones más populares. Desde su llegada al predio, los artistas se mostraron cercanos con la gente, generando un clima festivo que luego se trasladó al escenario.
Otro de los momentos destacados de la noche fue el show de Rodrigo Romero, quien brindó un emotivo homenaje a Rodrigo “El Potro” Bueno, interpretando algunos de los clásicos más recordados del cuarteto. El artista también repasó canciones emblemáticas del género, con temas de Walter Olmos y La Mona Jiménez, lo que terminó de encender al público y convirtió su presentación en una verdadera fiesta cuartetera.
El talento local también tuvo un lugar central en la jornada. Sobre el escenario se presentaron la Orquesta de Vientos Municipal de Dolores, el grupo de cumbia La Ida y las bandas Miami Proyect y 12 Mundos, que aportaron rock nacional y clásicos al repertorio de la noche. Además, la cantante Amorina Alday volvió a destacarse con una actuación que recibió una cálida respuesta del público.
Durante la velada también se llevó a cabo la elección de la nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Tras la presentación de las doce postulantes, se coronó como reina Alison Maturana, mientras que Sofía Campoya fue elegida Primera Princesa y Pilar Ortíz Segunda Princesa.
EL GRAN CIERRE CON JORGE ROJAS
La programación de la fiesta continuará este sábado 14 de marzo con el tradicional Desfile Tradicionalista por las calles de Dolores, una de las actividades más representativas del evento.
Por la noche llegará el gran cierre del festival, con la presentación de Jorge Rojas, quien celebrará sus 20 años de carrera como solista con un espectáculo que promete convocar a miles de personas y poner el broche final a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra.
ARTISTAS DE LA ÚLTIMA JORNADA
• Ballet Oficial
• El Olvidao (ballet)
• Néstor Buide
• Compañía Fleury
• Melipal
• Rosana Sado
• Nuevo Horizonte
• Las Voces del Este
• Guarda Pampa
• Jorge Rojas
13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.
12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.
12 de junio. La seccional marplatense de UTHGRA indicó que en los últimos 60 días cerraron o anunciaron que lo harán “unos 40 cafés, restaurantes y hoteles” y que "hay más de 400 trabajadores afectados". El secretario de la AEHG pinamarense señaló que “el problema principal está en la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y media alta”.
12 de junio. Ricardo “Riki” Puenzo, porque se había dispuesto una recompensa de 30 millones de pesos, tenía en su poder una pistola semiautomática; 105 proyectiles; 7 teléfonos celulares y 8 documentos de identidad (5 masculinos y 3 femeninos), entre otros elementos.
11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.
11 de junio. El Grupo IRSA invirtió más de 20 millones de dólares para concretar un viejo anhelo corporativo y oficializó su llegada a la principal ciudad de la Costa Atlántica. Sus directivos prometen modernizar la propuesta de marcas y servicios, sin alterar la identidad histórica del edificio.