La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) modificó el calendario de pagos de marzo para jubilados y pensionados debido al fin de semana largo del 23 y 24 de marzo.
La decisión impacta especialmente en quienes cobran haberes superiores al mínimo, ya que algunas fechas fueron adelantadas para evitar demoras en la acreditación. El cambio se debe a que el lunes 23 fue declarado día no laborable con fines turísticos y el martes 24 es feriado nacional por el Día de la Memoria.
CALENDARIO DE PAGOS PARA JUBILADOS QUE NO SUPERAN EL HABER MÍNIMO
El cronograma para jubilados y pensionados que cobran la mínima no sufrió grandes modificaciones y se mantiene de la siguiente manera:
DNI terminados en 0: 9 de marzo
DNI terminados en 1: 10 de marzo
DNI terminados en 2: 11 de marzo
DNI terminados en 3: 12 de marzo
DNI terminados en 4: 13 de marzo
DNI terminados en 5: 16 de marzo
DNI terminados en 6: 17 de marzo
DNI terminados en 7: 18 de marzo
DNI terminados en 8: 19 de marzo
DNI terminados en 9: 20 de marzo
Este grupo de beneficiarios cobra antes del fin de semana largo, por lo que no se ve directamente afectado por los cambios en el calendario. Estos pagos incluyen el bono extraordinario que el Gobierno viene otorgando a quienes perciben los haberes más bajos.
CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS CON HABERES SUPERIORES AL MÍNIMO
En el caso de quienes superan el haber mínimo, sí hubo modificaciones importantes. El calendario actualizado quedó de la siguiente manera:
DNI terminados en 0 y 1: 20 de marzo (adelantado)
DNI terminados en 2 y 3: 25 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: 26 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: 27 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: 30 de marzo
08 de mayo. Agustina Chirico, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un sobresaliente promedio de 9,15 y fue la mejor de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la UNMDP. Mirá la emotiva ovación que se ganó al recibir la medalla de parte de la rectora.
08 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy y mañana un alerta amarillo y otro naranja por lluvias y vientos para la Región. Una ciclogénesis muy profunda sobre el mar dejará oleaje peligroso y ráfagas de hasta 100 km/h que azotarán en la Costa Atlántica.
08 de mayo. La Justicia investiga la presunta existencia de una red dedicada a comercializar drogas en la Unidad Penitenciaria Nº 6.
07 de mayo. Ocurrió en un hipermercado de la cadena Diarco. La Policía rodeó el lugar mientras estaban en el interior del local y tras una persecución allí mismo detuvo a los dos sospechosos.
07 de mayo. La fiscal Mónica Ferre ordenó un allanamiento en el instituto dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA).
07 de mayo. Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Termas Huinco y el chofer fue auxiliado por dos vecinos de la zona. Una mujer logró captar en imágenes de video la angustiante secuencia.
07 de mayo. Los Bomberos Voluntarios rescataron de los escombros a una familia de Paraje Harosteguy: tres adultos y un menor debieron ser trasladados para recibir atención médica. El sector rural permaneció sin suministro eléctrico durante un período prolongado.
06 de mayo. A raíz del accidente que Antonella Linares sufrió el domingo pasado, necesita que le coloquen un clavo de titanio en el húmero y otro del mismo material en la tibia. Buscan reunir $ 2.650.000 para poder realizar la intervención quirúrgica.