28/03/2026 | Noticias | Sociedad

Clima: emiten un alerta amarilla por lluvias y tormentas para gran parte de la Región

Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento


El fin de semana  comienza con condiciones inestables en la Región, donde el ​Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para este sábado.

Algunos de los Distritos alcanzados por el aviso son Dolores, Castelli, Lezama, General Guido, Maipú, Tordillo, General Lavalle, General Madariaga, Partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar.

Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas de viento, que podrían alcanzar los 80 km/ h, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En cuanto a los valores previstos, se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 70 milímetros, aunque en sectores del sudeste bonaerense, incluida la franja costera, los registros podrían alcanzar o superar los 70 milímetros de manera puntual.

QUÉ IMPLICA EL ALERTA AMARILLO 

El nivel amarillo indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de generar inconvenientes, especialmente en zonas urbanas con drenaje limitado o en rutas con acumulación de agua.

​​​​​​RECOMENDACIONES ANTE TORMENTAS

Las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas para reducir riesgos:

• No sacar la basura y mantener despejados los desagües

• Evitar actividades al aire libre durante la tormenta

• No refugiarse bajo árboles o postes eléctricos

• Desconectar artefactos eléctricos ante actividad eléctrica intensa

• Circular con extrema precaución, especialmente en rutas y caminos rurales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Escándalo en Mar del Plata: una madre golpeó a la directora de un jardín delante de alumnos y suspendieron las clases

26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.

Fin de Semana de Producción Local en La Costa: así es la nueva iniciativa del Municipio que permite acceder a descuentos de hasta un 20%

26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.

Fin de semana con algo menos de frío: cómo estará el clima en La Costa, Dolores y Mar del Plata

26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.

Tragedia en Mar de Ajó: falleció un joven motociclista y menos de 24 horas se produjo otro accidente con heridos a escasos metros

26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.

Dolores: familiares y amigos marcharon para repudiar al fallo judicial del caso Guido Zarantonello

26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.

Cerró Finca Balcarce, la empresa de la familia Ciantini dedicada a la producción de papas congeladas

25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.

Arreglos de compuertas y mejoras en los canales de la Región

25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.

Corredor del Atlántico: cómo serán y dónde estarán las nuevas áreas de servicio en las rutas a la Costa Atlántica

25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.