El fin de semana finaliza con malas condiciones climáticas en la Región, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para este domingo.
Algunos de los Distritos alcanzados por el aviso son Dolores, Castelli, Lezama, General Guido, Maipú, Tordillo, General Lavalle, General Madariaga, Partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar.
Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas de viento, que podrían alcanzar los 80 km/ h, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
En cuanto a los valores previstos, se esperan precipitaciones acumuladas entre 30 y 50 milímetros, aunque en sectores del sudeste bonaerense, incluida la franja costera, los registros podrían alcanzar o superar los 70 milímetros de manera puntual.
RECRECOMENDACIONES ANTE TORMENTAS
Las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas para reducir riesgos:
• No sacar la basura y mantener despejados los desagües
• Evitar actividades al aire libre durante la tormenta
• No refugiarse bajo árboles o postes eléctricos
• Desconectar artefactos eléctricos ante actividad eléctrica intensa
• Circular con extrema precaución, especialmente en rutas y caminos rurales.
CCÓMO CONTINÚA LA SEMANA
Mañana las condiciones climáticas no mejoran pero anticipan una semana con temperaturas de verano.
PARTIDO DE LA COSTA
El lunes comenzará con lluvia qué también se hará presente a mitad de semana. Las temperaturas alcanzarán los 26 grados.
PINAMAR Y VILLA GESELL
Las condiciones climáticas serán similares, con lluvia lunes y miércoles y máximas que alcanzarán los 26 grados.
MAR DEL PLATA Y MAR CHIQUITA
Para estas localidades el Servicio Meteorológico Nacional también anticipa temperaturas máximas de 26 grados y jornadas inestables para lunes y miércoles.
DOLORES
En Dolores se anticipa una semana con temperaturas de verano alcanzando una máxima de 29 el día viernes. También se pronóstican lluvias y tormentas para mañana y el miércoles.
27 de junio. Felipe Frittayón concretó su primer vuelo como Primer Oficial de Embraer 190 en Aerolíneas Argentinas. Además de ser vecino del Partido de La Costa, es instructor del Aeroclub Santa Teresita, una institución con más de seis décadas de historia que, tras su recuperación en los últimos años, volvió a formar pilotos y consolidarse como una referencia de la aviación regional.
27 de junio. Una mujer denunció haber sido engañada luego de intentar reservar una vivienda que había visto publicada en un grupo de Facebook.
27 de junio. La actualización regirá desde el 1° de julio para usuarios de Edelap, Edea, Eden, Edes y más de 200 cooperativas bonaerenses. La Provincia atribuyó la suba a la reducción de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional y a la actualización del Valor Agregado de Distribución.
27 de junio. El hallazgo se produjo durante el operativo de búsqueda de los cinco hombres que desaparecieron tras zarpar desde Hudson. Familiares habrían reconocido a uno de los navegantes, aunque la confirmación definitiva dependerá de las pericias forenses y del análisis de ADN.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.