El último día del fin de semana largo de Semana Santa se presenta con un escenario dividido en la región. Luego de las tormentas que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante el viernes y sábado, el domingo traerá un alivio térmico, pero con nubosidad persistente en el frente marítimo.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada estará marcada por vientos del sector sur y sudeste, lo que consolidará un descenso de la temperatura respecto a los días previos de humedad extrema.
El MAPA DEL TIEMPO PARA ESTE DOMINGO:
• Partido de La Costa y Pinamar: Se espera una jornada con cielo mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 12°C y una máxima de 18°C. Si bien la probabilidad de precipitaciones es baja (menor al 10%), el viento del sur se hará sentir con ráfagas de hasta 35 km/h hacia la tarde.
• Dolores: En el "corazón" de la región, el cielo estará algo más despejado hacia el mediodía. Se prevé una mínima de 10°C y una máxima de 19°C, siendo una de las zonas más agradables para el almuerzo de Pascuas, aunque con una mañana fresca.
• Mar del Plata: La Feliz tendrá un domingo gris. El SMN estima una máxima que apenas rozará los 17°C, con nubosidad variable y mayor sensación de frío por la incidencia del viento oceánico.
LO ESENCIAL EN 3 CLAVES:
1. Sin lluvias críticas: A diferencia del sábado, no rigen alertas por tormentas fuertes para este domingo en la zona costera.
2. Viento Sur: Será el protagonista de la jornada, lo que obligará a buscar reparo para quienes decidan pasar el día al aire libre.
3. Rutas y visibilidad: Se recomienda precaución en la Autovía 2 y Ruta 11 durante las primeras horas de la mañana por posibles bancos de niebla aislados en zonas rurales.
QUÉ PUEDE PASAR AHORA
El lunes 6 de abril, el regreso de los turistas estará marcado por un aumento de la nubosidad y un nuevo sistema de inestabilidad que podría traer lluvias aisladas hacia el final de la jornada. Para quienes puedan estirar la estadía, el consejo es aprovechar las horas centrales del domingo, que serán las de mayor estabilidad atmosférica.
DATOS CONFIRMADOS:
• Temperatura promedio regional: 18°C.
• Vientos: Sur a 20-35 km/h.
• Estado de Alertas: Sin alertas vigentes para el domingo 05/04.
17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.
17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.
17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.
16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.
16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.
16 de agosto. El vehículo chocó contra un auto, perdió el control y se fue contra el frente del negocio, donde había varias personas. Además de la víctima fatal hubo cinco heridos.