Tras el receso de Semana Santa, el interés por el calendario de feriados vuelve a crecer entre quienes organizan actividades, viajes o descansos. En Argentina, los próximos feriados ya están definidos y forman parte de las fechas clave del año, con celebraciones que combinan historia, cultura y derechos laborales.
Estas fechas no solo representan días de descanso, sino también momentos de conmemoración que forman parte de la identidad nacional.
Después de este fin de semana extra largo, el próximo feriado será el viernes 1 de mayo. Se trata de una jornada inamovible que se celebra en todo el país y que forma parte del calendario de feriados oficial.
El 1 de mayo corresponde al Día del Trabajador, una fecha que reconoce la lucha histórica por los derechos laborales y las mejoras en las condiciones de trabajo. Es uno de los feriados más significativos a nivel internacional y tiene un fuerte peso simbólico en la sociedad.
Al tratarse de un viernes, este feriado genera un fin de semana largo, lo que suele incentivar el turismo interno y las actividades recreativas en distintas regiones del país.
Pero mayo no tendrá un solo descanso extendido. El segundo llegará el lunes 25 de mayo, cuando se celebra el Día de la Revolución de Mayo.
En este caso, también se formará otro fin de semana largo, ya que el feriado cae lunes, sumando tres días consecutivos de descanso.
05 de julio. El conductor, de 25 años, fue interceptado por la Policía luego de realizar una maniobra imprudente que estuvo a punto de terminar en una colisión con un patrullero.
05 de julio. Las autoridades sanitarias iniciaron una investigación epidemiológica tras detectar 12 personas con síntomas compatibles con triquinosis. Buscan determinar el origen del posible brote y reforzaron las recomendaciones para prevenir nuevos contagios.
04 de julio. La propuesta oficial fue considerada insuficiente. Los sindicatos no quieren perder con la inflación. La próxima reunión será el lunes o martes
04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.
04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.
03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.
03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.
03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.