Dos intentos de robo registrados con pocas horas de diferencia en Santa Teresita y Costa del Este encendieron la preocupación de vecinos del Partido de La Costa. Por las características de los hechos, los investigadores no descartan que haya actuado el mismo grupo.
El primero de los episodios ocurrió cerca de las 23:30 del lunes en una vivienda del barrio Santa Teresita Sobre el Monte.
Según relataron los propietarios, cuatro personas saltaron la medianera e ingresaron al jardín de la casa con aparentes intenciones de robo. Sin embargo, la activación de la alarma los obligó a escapar rápidamente antes de concretar el hecho.
De acuerdo a los testimonios, los sospechosos podrían haber estado armados, aunque esta información aún es materia de investigación.
Horas más tarde, ya durante la madrugada del martes, se registró un segundo intento en Costa del Este, según informó el portal Faro Noticias.
En este caso, un grupo de delincuentes intentó ingresar a otra vivienda utilizando una modalidad similar, pero también se dio a la fuga al ser advertido por los dueños.
Un mismo grupo, bajo sospecha
En ambos hechos, los movimientos quedaron registrados por cámaras de seguridad. Las imágenes, junto con los testimonios recogidos, refuerzan la hipótesis de que se trataría de los mismos cuatro sospechosos actuando en ambas localidades.
Mientras avanza la investigación, las autoridades trabajan en la identificación de los presuntos responsables.
08 de julio. El ave, que habría sido agredida con un palo, fue rescatada inconsciente y entregada a la Fundación Mundo Marino para su evaluación veterinaria y cuidado. El presunto agresor fue identificado y la Fundación Biocosta lo denunciará por infracción a las leyes de protección animal y conservación de la fauna silvestre.
08 de julio. Un informe de la UADE advirtió que el sudeste bonaerense y la Cuenca del Salado enfrentan serias dificultades por el deterioro de los caminos rurales. El estudio destaca al modelo de General Madariaga como una experiencia exitosa para la mejora y el mantenimiento de la red vial.
08 de julio. Corresur, la nueva empresa a cargo de la gestión y operatoria de la Ruta Nacional 226, que conecta Mar del Plata con Balcarce y Tandil, estableció los nuevos valores que deberán abonarse en las estaciones de peaje de El Dorado, Hinojo y Vasconia.
08 de julio. Franco Depauli tenía 46 años y estaba parado junto a su auto cuando comenzaron los disturbios en Cañuelas y sufrió el impacto que resultó mortal. Horas después, detuvieron a un joven de 20 años señalado como el presunto responsable de lanzar la piedra que le provocó la muerte.
07 de julio. La investigación permitió esclarecer un asalto cometido en una vivienda de Mar del Tuyú, recuperar los elementos robados y secuestrar tres motocicletas con pedido de secuestro. Los detenidos también son investigados por otros hechos delictivos ocurridos en Santa Teresita y Mar del Tuyú.
07 de julio. La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en septiembre. Los gremios recepcionaron la propuesta y la llevaron a consideración de las bases.
07 de julio. El siniestro ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 17 e involucró a un Renault Clio y a una Ford F-100 que trasladaba un caballo en un tráiler. La víctima falleció antes de que pudiera ser rescatada del automóvil.
07 de julio. Ubicado en calle 39 y 5 de Santa Teresita, posee una moderna infraestructura de 600 metros cuadrados que permite brindar una atención integral que incluye odontología general, odontopediatría y múltiples especialidades.