12/04/2026 | Noticias | Sociedad

Las Toninas: desarticulan una red familiar de narcomenudeo y secuestran más de 50 kilos de marihuana

Tres allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa permitieron incautar droga, dinero en efectivo y desarticular una estructura que operaba en distintos domicilios de la localidad.


Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad permitió desarticular una organización familiar dedicada al narcomenudeo en Las Toninas, Partido  de La Costa, tras una investigación que se extendió durante varias semanas.

El procedimiento fue llevado adelante por la Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores, junto a la Policía de Seguridad Departamental La Costa y personal de la Secretaría de Seguridad municipal, en el marco de una causa impulsada por la fiscalía especializada en estupefacientes del Departamento Judicial Dolores.

Como resultado, se concretaron tres allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas sobre calle 46, donde se comprobó el funcionamiento de puntos de cultivo, acopio y comercialización de marihuana. Según fuentes del operativo, los implicados intervenían en toda la cadena de producción: desde la siembra y cosecha hasta el fraccionamiento y la venta.

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron más de 50 kilos de marihuana en distintas etapas: cogollos listos para la venta, plantas en plena floración y material en proceso de secado. También se incautaron balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán peritados para profundizar la investigación.

Las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías N° 4 de Dolores, que interviene en la causa.

Desde las fuerzas de seguridad destacaron que la droga incautada, valuada en más de 50 millones de pesos, fue retirada del circuito ilegal, lo que representa un impacto directo en el narcomenudeo local.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Así serán los festejos por el 161º aniversario de Castelli

25 de agosto. Si bien la jornada principal de celebraciones se desarrollará el próximo lunes 31 de agosto, el puntapié inicial será este miércoles a las 19:00 en el Cine Teatro Avenida, con el concierto a cargo de profesores y estudiantes del Conservatorio de Música castellense.

Cinco cazadores furtivos fueron interceptados en plena faena en un campo de General Madariaga

25 de agosto. Fueron sorprendidos por el Comando de Prevención Rural (CPR), pero para entonces ya habían dado muerte a cinco liebres europeas, y ninguno contaba con los permisos exigidos por la normativa provincial. También secuestraron el auto en el que se movilizaban por diversas infracciones.

Partido de La Costa: convocan a un apagón para este miércoles en reclamo por las tarifas de energía eléctrica

25 de agosto. Bajo la consigna “Daño al bolsillo: basta de tarifazos”, los impulsores de la iniciativa buscan visibilizar la situación que atraviesan numerosas familias costeras ante al incremento de los costos de la energía eléctrica.

Mar del Plata: venden 4 pingüinos en 40 mil dólares para sostener el mantenimiento del ex Aquarium

25 de agosto. El síndico a cargo de la venta de los animales del acuario, que cerró sus puertas hace un año y medio, advirtió que el complejo necesita más de $ 20 millones para el cuidado de las 59 aves marinas que siguen esperando por un nuevo hogar.

La Costa: más de 40.000 personas tienen deudas y casi 10.000 ya presentan problemas para pagar

24 de agosto. Los datos fueron difundidos por Fernando Latorre, referente regional de La Bancaria, en una entrevista en el diario Opinión de la Costa. También advirtió sobre el crecimiento del uso de tarjetas de crédito y billeteras virtuales para financiar gastos cotidianos, incluso alimentos.

Chascomús: donan a la comuna la casa del ex presidente Raúl Alfonsín

24 de agosto. Sus 6 hijos buscan que sea preservada como parte del legado de su padre, por lo que funcionará como un centro cultural y patrimonial que formará parte del programa “Chascomús, km 0 de la democracia”.

El clima en la Región: del rigor del aire polar a un paulatino ascenso general hacia el fin de semana

24 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta semana jornadas de marcado frío inicial seguidas por nubosidad variable y un leve incremento de las marcas máximas entre el miércoles y el jueves, estabilizándose las condiciones climáticas hacia el viernes.

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.