En el marco de actuaciones iniciadas por el delito de “prueba ilegal de velocidad con vehículo automotor” (Art. 193 bis del Código Penal), personal policial de la Estación Policía Comunal Lezama intervino al detectar la circulación de entre 5 y 6 motocicletas realizando maniobras peligrosas -conocidas popularmente como “willy”- entre los partidos de Castelli y Lezama.
La investigación, iniciada a través de las cámaras del Centro de Monitoreo con personal de Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lezama, y en colaboración con el GTO Castelli, estableció que los motociclistas ingresaban y egresaban entre ambas localidades.
Finalmente ayer, en cumplimiento de órdenes judiciales, se allanaron cuatro domicilios de Castelli y se secuestraron cuatro motos tipo cross de alta cilindrada, notificándose a los propietarios de los alcances de los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal.
En forma paralela, se diligenció el allanamiento en un domicilio de Lezama, donde reside un joven al que se le secuestró una motocicleta Honda CG Titán de 150 cc, color bordo, junto con documentación del rodado, licencia de conducir, casco color naranja, campera negra de cuero y pantalón de color claro. El involucrado fue notificado de los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal, en el marco de la misma causa.
En virtud de que las actuaciones fueron realizadas por la dependencia local, las motocicletas secuestradas permanecen alojados en la Estación Policía Lezama. En la totalidad de la investigación trabajaron también CPR Lezama, Destacamento Policía de Seguridad Vial Lezama, Centro de Monitoreo Lezama y contaron con la colaboración de EPC Castelli, CPR Castelli y Centro Monitoreo Castelli bajo directivas de UFID 9 Chascomús.
30 de mayo. El hallazgo fue en un descampado en el barrio Ampliación Ferreyra, donde las autoridades la buscaban desde el viernes.
30 de mayo. La VTV aumentará desde junio en la provincia de Buenos Aires y las multas por circular sin el trámite al día pueden superar los $1,8 millones.
30 de mayo. Jornadas frescas pero sin lluvia permitirán disfrutar de actividades al aire libre durante todo el finde.
30 de mayo. La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada que logró dar a luz en un hospital público argentino. También busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y el impacto de la Ley Justina.
29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.
29 de mayo. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Dolores que combina tecnología, sustentabilidad y alimentación saludable, y que será presentado en el programa Decisión Niñez, buscando lograr una inversión proveniente del presupuesto de la Provincia.
29 de mayo. A partir de la Revolución de mayo de 1810, comenzaron a organizarse las primeras unidades de combate nacionales, sobre la estructura heredada del Virreinato del Río de la Plata.
28 de mayo. Sucedió en las primeras horas de este jueves, en un edificio ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, en pleno casco urbano. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y los primeros indicios indican que no habría habido participación de terceros en el hecho.