Una investigación judicial permitió desarticular una maniobra de estafa en el Hotel Termal de Dolores, donde una pareja fue detenida acusada de utilizar tarjetas de crédito clonadas y documentación falsa para pagar una estadía de alto valor.
El hecho ocurrió en abril de 2026 en el complejo ubicado sobre calle Belgrano y Ruta 63, dentro del Parque Termal de Dolores. Según la investigación, los implicados se hospedaron bajo identidades falsas en una habitación diferencial tipo suite, con servicios de spa, masajes y gastronomía premium.
Cómo operaban
De acuerdo a la causa, la pareja abonó inicialmente un millón de pesos y luego realizó consumos que elevaron el gasto total a más de 2,5 millones de pesos. Para ello, utilizaron tarjetas de crédito clonadas y bases de datos obtenidas ilegalmente.
La maniobra quedó al descubierto cuando un cliente de la provincia de Córdoba denunció consumos que desconocía, lo que activó la investigación judicial.
Investigación y seguimiento
A partir de ese momento, la DDI Dolores inició tareas de análisis que incluyeron:
• Revisión de cámaras de seguridad del hotel y del municipio
• Seguimiento de movimientos a través de sistemas de lectura de patentes
• Análisis de redes sociales de los sospechosos
En ese marco, los investigadores lograron identificar a la pareja —que exhibía en redes sociales viajes y estadías en distintos puntos del país— y reconstruir el circuito de la estafa.
Detención en el propio hotel
Días después del primer hecho, los sospechosos regresaron al Hotel Termal de Dolores utilizando la misma modalidad.
Con intervención de la fiscalía y mediante tareas encubiertas, personal policial montó un operativo dentro del establecimiento y concretó la detención de ambos en el lugar.
Los detenidos fueron identificados como Gonzalo B. (40) y Estela L. (47).
Qué se secuestró
Durante los procedimientos, realizados también en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, se incautaron:
• Más de 20 tarjetas de crédito y débito
• Teléfonos celulares
• Tickets de consumos
• Documentación vinculada a la causa
• Carnets de discapacidad apócrifos
• Una camioneta Renault Kangoo
Los delitos que se investigan
La causa quedó caratulada con varios delitos:
• Estafa
• Defraudación por uso indebido de tarjetas de crédito
• Uso de documento público falso o adulterado
Además, uno de los detenidos cuenta con antecedentes por hechos similares en distintas jurisdicciones.
Qué puede pasar ahora
La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia de Dolores, con intervención de distintas fiscalías. No se descarta que la pareja haya realizado maniobras similares en otros puntos turísticos del país.
El caso vuelve a poner el foco en un tipo de delito en crecimiento: las estafas vinculadas al uso de datos financieros robados, que impactan tanto en particulares como en el sector turístico.
30 de agosto. La nueva propuesta académica, que busca formar profesionales para un sector productivo que incorpora cada vez más tecnología y conocimiento.
30 de agosto. La billetera digital del Banco Provincia ofrecerá reintegros en comercios de cercanía, gastronomía, ferias, garrafas, farmacias y supermercados. La principal novedad será un ahorro del 30% los sábados en veterinarias y Pet Shops.
30 de agosto. El expiloto fue sorprendido durante la noche por una banda armada que ingresó al establecimiento donde se encontraba con su familia.
30 de agosto. El reconocido artista falleció luego de caer desde unos cinco metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento en el techo de un galpón ubicado a la vera de la Ruta 2.
29 de agosto. El joven piloto costero compartió un video para mostrar el esfuerzo económico que implica sostener su carrera en el karting y lanzó un pedido de colaboración. “Cada día de mi vida lo doy todo por mi sueño, pero no alcanza y me resisto a dejar de soñar”, expresó
29 de agosto. La ciudad de prepara para vivir una jornada con muchas actividades.