Una situación de alto riesgo vial se registró durante la madrugada del domingo en la Ruta 11, a la altura del kilómetro 334, en cercanías de la localidad de Costa del Este, en el Partido de La Costa, donde una camioneta fue detectada circulando en contramano y su conductor, según se comprobó luego, tenía un alto grado de alcohol en sangre.
El aviso por la alarmante situación ingresó a través de una comunicación al 911 realizada por un bombero voluntario de Santa Teresita que transitaba por la zona, lo que permitió que efectivos del Destacamento Vial de La Costa desplegaran un operativo para dar con el vehículo señalado.
Minutos después, lograron interceptar una Renault Kangoo (una camioneta tipo utilitario) de color rojo. Al identificar al conductor, un hombre de 38 años, los agentes advirtieron signos compatibles con la ingesta de alcohol, según informó FM La Marea.
Luego del test de alcoholemia, se confirmó la sospecha: el sujeto arrojó un resultado de 2,15 gramos por litro de sangre. Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires rige desde el 1º de enero de 2023 la ley de Alcohol Cero (Ley 15.402), que prohíbe conducir cualquier vehículo motorizado con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.
Frente a esta infracción, se labraron las actuaciones correspondientes en el marco de la Ley 13.927 de Código de Tránsito Provincial y se procedió a la incautación del rodado. El hombre fue retirado del lugar por un familiar, mientras que el caso quedó bajo la órbita del Juzgado de Faltas Provincial de Dolores.
11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.
11 de junio. El Grupo IRSA invirtió más de 20 millones de dólares para concretar un viejo anhelo corporativo y oficializó su llegada a la principal ciudad de la Costa Atlántica. Sus directivos prometen modernizar la propuesta de marcas y servicios, sin alterar la identidad histórica del edificio.
11 de junio. Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino en Argentina, una jornada que nació en honor a Romeo Raffo Bontá y destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.
10 de junio. Los resultados de la inscripción ya se encuentran en proceso de publicación y la ANSES confirmó que abonará el subsidio a todos los beneficiados el mismo día.
10 de junio. La nueva circulación, que obedece a las obras que se realizan para transformar la ruta en autovía, comprende del kilómetro 434 al 448 en dirección a Mar Chiquita y del kilómetro 448 al 434 en sentido a Villa Gesell.
10 de junio. La captura fue concretada por efectivos de la Comisaría de Santa Teresita tras una investigación que se extendió durante varias semanas. El sospechoso era buscado por la Justicia por un robo agravado ocurrido en el Partido de La Costa y fue localizado en Villa Gesell.
10 de junio. El hallazgo se produjo en la zona de Avenida del Mar y Martín Pescador. La víctima fue identificada como Martín Ezequiel Virta, vecino de Pinamar. La Justicia ordenó la autopsia y abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”.