El Día contra el acoso escolar se conmemora cada 2 de mayo con el objetivo de generar conciencia sobre una problemática que afecta a millones de estudiantes en todo el mundo. La jornada impulsa acciones de prevención y promueve el respeto en el ámbito educativo.
La fecha fue impulsada por organizaciones educativas y asociaciones de padres para visibilizar el bullying y sus consecuencias, que pueden impactar tanto en lo emocional como en el rendimiento escolar de chicos y adolescentes.
Qué busca esta jornada
Entre sus principales objetivos se destacan:
• Concientizar sobre el acoso escolar
• Fomentar el respeto y la inclusión
• Promover canales de denuncia y acompañamiento
• Involucrar a familias y docentes
En los últimos años, el crecimiento del ciberacoso sumó una nueva dimensión al problema. Las redes sociales amplifican situaciones de violencia que antes quedaban dentro del aula y pueden extender su impacto más allá del horario escolar.
Por eso, la fecha invita a reflexionar, pero también a actuar. Detectar señales a tiempo, intervenir de forma adecuada y acompañar a quienes lo sufren es clave para construir entornos escolares más seguros.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.
15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.
15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.