07/05/2026 | Noticias | Sociedad

Dramático temporal en Mar del Plata: rescatan a un taxista que quedó atrapado en su auto en plena inundación

Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Termas Huinco y el chofer fue auxiliado por dos vecinos de la zona. Una mujer logró captar en imágenes de video la angustiante secuencia.


Las fuertes lluvias que azotaron Mar del Plata este miércoles dejaron su marca en distintos barrios de la ciudad. Sin embargo, algunas de las imágenes más impactantes llegaron directamente desde Termas Huinco, donde los vecinos se convirtieron en los héroes y salvadores de un taxista que se vio sorprendido por el temporal y quedó atrapado en la inundación.

Una vecina logró captar en imágenes la dramática secuencia. En el video se puede ver cómo dos hombres intentan sacar del taxi a su chofer, que había quedado dentro del vehículo en el momento más álgido de la tormenta. El agua había comenzado a subir por la lluvia constante y probablemente porque los desagües estaban tapados, y el taxi quedó completamente sumergido bajo el agua.

El angustiante episodio sucedió en la intersección de la diagonal San Angelo in Vado y Posadas, donde se vivieron momentos de tensión entre quienes pudieron presenciar la inquietante secuencia. Afortunadamente, los vecinos lograron rescatar al taxista atrapado, aunque el agua siguió cubriendo casi la totalidad de los autos estacionados.

Una vecina del barrio Termas Huinco comentó al portal 0223 que cada vez que se registran lluvias de importancia se producen este tipo de inconvenientes, con los anegamientos como principal característica. 

Escuelas inundadas y barrios anegados
El rescate del taxista fue acaso lo más dramático del temporal del miércoles en Mar del Plata, pero las graves inundaciones ocasionaron otros inconvenientes de relevancia en distintos puntos de la ciudad, según reportó Canal 8.

En el edificio de la Facultad de Derecho ingresó gran cantidad de agua y los estudiantes debieron dejar los libros y agarrar los secadores para tratar de volver a hacer transitables los pasillos. En la Escuela Media Nº 4, en tanto, se filtró agua por el techo y las aulas y pasillos se llenaron de agua, por lo que en este caso también los propios alumnos se encargaron de secar los pisos. 

"Es una vergüenza, los días de lluvia son siempre así y ya hace más de tres años. Ya cansa que tengamos que andar con cuidado cuando salimos, porque no saben si hay corriente o no, por todo el agua que entra por los techos y las paredes. Y hay que tener cuidado por si se resbalan por las escaleras, que están llenas de agua también", denunció una indignada estudiante de 6º año.

Otro barrio afectado por las fuertes lluvias fue Félix U. Camet. Los vecinos enviaron imágenes a los medios de comunicación para mostrar que otra vez las calles y varias viviendas quedaron anegadas. "La basura de la esquina que tapa la cloaca no la sacaron. Los vecinos están tratando de hacer alguna zanja para que fluya el agua y no los vuelva a tapar", manifestaron a Canal 8.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paritarias en la Provincia: los estatales deberán esperar a noviembre para recibir posibles aumentos en sus salarios

19 de septiembre. Más allá que el Gobierno bonaerense convoque en estas horas a negociar salarios, las subas no serán liquidadas en el próximo recibo.

Clima: emiten el un alerta amarillo por tormentas para este domingo

19 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de variada intensidad para la tarde del domingo 20 de septiembre en toda la provincia.

Ruta 2: impactante vuelco de un camión cerca de Coronel Vidal

19 de septiembre. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 340, en jurisdicción de Coronel Vidal.

Dolores: allanaron una vivienda y secuestraron elementos robados

19 de septiembre. El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Necochea, luego de una investigación que permitió identificar a un hombre de 32 años como presunto autor de ambos hechos.

La Justicia suspendió el aumento de la luz que había autorizado la Provincia para los usuarios de EDEA

18 de septiembre. La medida cautelar fue dictada este viernes a partir de una presentación del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión suspende los efectos de la Resolución 585/2026, que había actualizado las tarifas de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, y ordena restablecer el cuadro tarifario anterior mientras continúa el proceso judicial.

Villa Gesell: la Fiesta de la Diversidad Cultural podría perder uno de sus principales atractivos a raíz de la crisis económica

18 de septiembre. La tradicional Paella de la Amistad podría no realizarse este año debido a la reducción del apoyo de uno de sus principales sponsors. La ausencia de la familia Cortez y de dos organizadores clave complica aún más su concreción.

VTV: la Provincia suspende el aumento previsto y congela el precio hasta mediados de octubre

18 de septiembre. Según consta en la resolución del gobierno bonaerense, la decisión respondió a la situación de ajuste general de la economía y tiene como objetivo evitar un impacto negativo sobre los usuarios. Cómo quedan los valores.

Santa Teresita: “Mar de Lápices” reúne hoy a la comunidad costera a 50 años de La Noche de los Lápices

18 de septiembre. Pablo Díaz, uno de los estudiantes que sobrevivió luego de ser secuestrado y torturado por la última dictadura en represalia por pedir el boleto estudiantil, participará del encuentro que se llevará a cabo desde las 13:00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186.