Un impactante accidente ocurrió este lunes por la noche sobre la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 376, en cercanías de Costa Esmeralda, en el Partido de La Costa, cuando un vehículo chocó contra un puma que apareció repentinamente sobre la calzada.
El siniestro se registró alrededor de las 19:30 y fue protagonizado por un Citroën DS3, que terminó con importantes daños en toda su parte delantera debido al fuerte impacto. De acuerdo a la información difundida por equipos de emergencia de la región, los ocupantes del vehículo no sufrieron heridas de gravedad. En cambio, el animal no corrió la misma suerte y murió en el lugar.
En el operativo intervinieron Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, efectivos del Destacamento Nº 2 de Costa Esmeralda, Policía Vial, personal del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de La Costa y de Aubasa, concesionario de la Ruta 11, según consignó Punto Uno.
El episodio ocurrió el mismo día en que se registró otro accidente sobre Ruta 11, esta vez en la zona de Punta Médanos, a la altura del kilómetro 359, donde un vehículo despistó y volcó durante la mañana. A raíz de este hecho, tres personas debieron ser trasladadas al Hospital de Mar de Ajó, según informó la cuenta Emergencias de La Costa.
17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.
17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.
16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.
16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.
16 de agosto. El vehículo chocó contra un auto, perdió el control y se fue contra el frente del negocio, donde había varias personas. Además de la víctima fatal hubo cinco heridos.
16 de agosto. La jornada fue fijada por norma nacional, mantiene la referencia histórica de la CAIJ y este año coincide con el descanso extendido por el 17 de agosto.