La comunidad del Partido de La Costa recibió este miércoles en las primeras horas de la mañana una noticia esperada: Araceli, la adolescente de 15 años que era buscada desde el mediodía del martes en Mar de Ajó, fue encontrada sana y salva y ya se encuentra nuevamente con su familia. La joven fue asistida por los equipos correspondientes y se encuentra en buen estado de salud.
La localización se produjo durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 5:00, según informó Costa de Noticias, luego de varias horas de búsqueda que generaron una fuerte movilización de la comunidad costera en distintas localidades del distrito.
Desde la Municipalidad de La Costa informaron que tras la denuncia realizada por la familia de Araceli, “se desplegó un operativo de búsqueda que permitió seguir distintos movimientos a través de las cámaras de monitoreo hasta dar con su paradero durante la madrugada, gracias al trabajo coordinado entre el sistema de videovigilancia municipal, las fuerzas de seguridad y los organismos intervinientes”.
El Municipio agradeció “a todos los vecinos y vecinas que colaboraron difundiendo la búsqueda” y destacó “el compromiso de los trabajadores de la Sala de Monitoreo Municipal, una vez más claves para colaborar en la resolución de un caso, junto a las fuerzas de seguridad y los organismos que participaron del operativo”.
Cabe consignar que el martes 2, cerca de las 13:30, Araceli había salido con su bicicleta negra en la zona de Villa Clelia con destino a la Escuela Nº 10, pero no llegó a ingresar al establecimiento educativo, situación que encendió las alarmas de la familia y dio inicio a un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
A lo largo de toda la tarde y noche del martes, familiares, vecinos y allegados se organizaron para recorrer distintos sectores del Partido de La Costa en autos, bicicletas y a pie, mientras la difusión del caso se multiplicaba a través de redes sociales y grupos comunitarios. La aparición de Araceli llevó alivio a su entorno y a las numerosas personas que rápidamente participaron de la búsqueda o colaboraron compartiendo información.
02 de junio. La Justicia y la Policía investigan el paradero de Miguel Villarino, que tiene 28 años y se desempeña como responsable técnico de un importante equipo de automovilismo deportivo. El sábado pasado tomó un remís y desde entonces su familia no sabe nada de él.
02 de junio. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en promedio, existe alrededor de un 90% de chances de desarrollo de una fase cálida o El Niño. De esta manera, se esperan temperaturas medias superiores a lo normal y lluvias con comportamiento dispar, aunque con predominio de valores normales a superiores en la Provincia.
02 de junio. Vilma, una perra salchicha de 5 meses, destruyó casi por completo el álbum de figuritas de la Copa del Mundo 2026 que dos hermanos de 11 y 14 años estaban a punto de llenar.
02 de junio. Cada 2 de junio, nuestro país homenajea a quienes eligen poner el cuerpo sin esperar nada a cambio. Todo empezó en 1884, con un grito entre las llamas que marcó el nacimiento del primer cuartel de bomberos voluntarios.
01 de junio. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en plena vía pública. La víctima sufrió una herida de arma blanca, fue asistida de urgencia y se encuentra fuera de peligro. El acusado, de 18 años, fue localizado y detenido pocas horas después del ataque.
01 de junio. En el marco de un caso de violencia de género, el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores le impuso una pena de 10 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta durante dos años.
01 de junio. En un operativo realizado por el Comando de Prevención Rural municipal en el paraje La Guarida del Zorro, se secuestraron 10 cuchillos de hoja lisa, 24 galgos y 7 equipos de comunicación tipo “handy”.
01 de junio. El comienzo del mes presentará condiciones muy diferentes a las observadas durante mayo. Se esperan temperaturas por encima de los valores normales, días en los que predominará la nubosidad y lluvias hacia el fin de semana.