08/06/2026 | Noticias | Sociedad

Accidente fatal en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan a un camionero que escapó

El hecho el domingo por la mañana en la localidad de El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al conductor que habría participado del choque fatal.


Una dramática secuencia terminó en tragedia ayer domingo a la mañana sobre la Ruta Nacional 2, donde una mujer murió atropellada y ahora la Justicia intenta identificar al conductor del camión que habría escapado tras el impacto fatal.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 43, en la zona de El Peligro, partido de La Plata. Todo salió a la luz luego de un llamado al 911 que alertó sobre un grave accidente vial en sentido hacia Capital Federal, informó el portal Infocielo.

Cuando los efectivos del Subcomando Oeste llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que estaba tendido sobre la calzada. La víctima no tenía documentación y hasta el momento no pudo ser identificada.

A pocos metros estaba detenida una camioneta Mercedes Benz blanca perteneciente a una empresa de transporte. El conductor, un hombre de 42 años oriundo de Temperley, declaró que mientras circulaba por la ruta habría alcanzado a rozar con el espejo retrovisor derecho a la mujer, que caminaba por la banquina.

Según su versión, el impacto provocó que la víctima cayera al asfalto y, segundos después, fuera atropellada por un camión que circulaba detrás y que nunca se detuvo.

El transportista involucrado no estaba en la escena cuando arribó la Policía y desde ese momento se inició una intensa búsqueda para localizar tanto al vehículo como a su conductor.

La causa quedó caratulada como homicidio culposo y es investigada por la UFI Nº 10 de La Plata. Los investigadores ordenaron pericias en la zona y el análisis de cámaras de seguridad de AUBASA para reconstruir con precisión cómo ocurrió la tragedia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: La Campagnola paraliza dos plantas por la crisis y suspende a 60 trabajadores

23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima  semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.

Inestabilidad y descenso térmico: el panorama climático para el fin de semana en la Región

23 de octubre. Un sistema frontal provocará precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas, y un marcado descenso de la temperatura, consolidando un cierre de mes con características típicamente otoñales en pleno desarrollo de la primavera.

“El Rutero”, el sueño de una pareja de Las Toninas que transformó un micro escolar en motorhome con Internet y energía solar

22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.

Mar del Plata: el gobierno nacional lanzó un concurso público para la concesión de seis hoteles de Chapadmalal

22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.

La UBA reconoció el servicio de residencias pediátricas del Partido de La Costa

22 de octubre. Desde 2015, la residencia de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó forma profesionales en el sistema de salud costera y ya cuenta con tres camadas de egresados.

Balcarce: tras una pelea que terminó con un adolescente apuñalado suspenden la Estudiantina 2026

21 de octubre. El episodio de violencia se desató en el marco de unos partidos de handball. El chico herido, de 16 años, fue trasladado al Hospital Municipal, recibió curaciones y fue dado de alta; otro menor de la misma edad quedó aprehendido. También se canceló la Estudiantina del próximo año.

Tragedia en la Ruta 226: murió un motociclista de 27 años al chocar contra un camión

21 de octubre. El accidente ocurrió ayer a la tarde a la altura del kilómetro 27, en jurisdicción del partido de Balcarce. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.

Darío Jerez: 25 años después, en la misma esquina de Santa Teresita, las mismas preguntas de un pueblo que clama por Justicia

21 de octubre. Este domingo 25 de octubre se cumple un cuarto de siglo de la desaparición de Rubén Darío Jerez y los interrogantes sobre un caso que aún hoy conmueve al Partido de La Costa siguen abiertos. “Nadie desaparece de la faz de la tierra así como así y sin dejar rastros ni que nadie sepa nada. Nos merecemos saber qué pasó”, contó Viviana Zubiaurre en diálogo con ENTRELINEAS.info.