14/06/2026 | Noticias | Sociedad

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas para gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a varios distritos de la región. La advertencia rige para mañana lunes y señala que las condiciones pueden resultar peligrosas, especialmente para grupos de riesgo como niños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En las ciudades alcanzadas por el aviso las temperaturas máximas no superarían los 9 grados durante la jornada, mientras se registrarán mínimas bajo 0.

Además, domingo Dolores y Villa Gesell se ubicaron entre las ciudades más frías del país. Para las próximas horas, el pronóstico anticipa una mínima de -4°C para Dolores y de -2°C para Villa Gesell, con condiciones de frío intenso durante gran parte del día.

RECOMENDACIONES

Ante este escenario, las autoridades recomiendan verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción y calentamiento de agua con personal matriculado. También recuerdan la importancia de mantener una adecuada ventilación de los ambientes para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Asimismo, se aconseja evitar la exposición prolongada al frío, generar calor corporal mediante el movimiento, mantenerse bien hidratado y evitar cambios bruscos de temperatura que puedan afectar la salud, especialmente en personas vulnerables.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

Paritaria docente bonaerense: no hubo oferta y anunciaron plan para refinanciar deudas

13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.

Día del Escritor: por qué se celebra hoy, 13 de junio

13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país

Dolores: dos detenidos por el robo a un jubilado el pasado 16 de mayo

13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.