La circulación de vehículos de transporte de cargas de más de siete toneladas de porte bruto está restringida desde este miércoles en distintas provincias y en la Autopista Buenos Aires-La Plata con motivo del fin de semana largo del 9 de Julio.
La medida del Ministerio de Transporte busca mejorar la seguridad vial, ordenar el tránsito y reducir el riesgo de siniestros durante el recambio turístico. E incorpora el viernes 10 de julio, declarado día no laborable con fines turísticos por el Gobierno nacional, a las medidas previstas para el feriado, luego de que esa fecha hubiera sido omitida por error en una resolución anterior.
La restricción se aplica en los mismos corredores alcanzados por la Resolución N° 85/26, que comprende las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88, además de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en los siguientes días y horarios:
Jueves 9 de julio: de 6:00 a 14:00, en sentido ascendente (salida).
Domingo 12 de julio: de 14:00 a 23:59, en sentido descendente (regreso hacia el Área Metropolitana).
La cartera de Transporte explicó que la decisión responde al incremento previsto en la circulación de vehículos particulares durante el fin de semana largo, especialmente en los accesos a los principales destinos turísticos bonaerenses, lo que incrementa el riesgo de accidentes por la convivencia entre el tránsito liviano y los vehículos de gran porte.
La medida mantiene las excepciones previstas en la Resolución N° 5/26 para determinados transportes considerados esenciales, entre ellos aquellos vinculados al abastecimiento de productos perecederos y otras actividades estratégicas, con el objetivo de garantizar la continuidad de la producción y la distribución de bienes.
07 de octubre. La Municipalidad presentó a las nuevas médicas que se suman a las residencias que el centro de salud lleva adelante desde 2015, cuando fue certificado para la formación de profesionales de la salud. Una de ellas es el segundo mejor promedio histórico de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
06 de octubre. Rocío Aylen Núñez, de 27 años, recibió un disparo en el cuello durante una discusión con José Leonardo Cejas, de 38. El hombre, que escapó pero fue detenido minutos después, tenía una orden de captura vigente desde agosto en una causa por homicidio agravado y varios robos.
06 de octubre. La mujer fue contactada por WhatsApp. Ante la sospecha de que había algo irregular en la comunicación, fue una sucursal del Banco Provincia, donde constataron la existencia de una transferencia que la denunciante aseguró no haber realizado.
06 de octubre. La 60ª edición, que se desarrollará del viernes 9 al lunes 12 de octubre y tendrá como epicentro a la Plaza Pereira, marcará el regreso del tradicional torneo de pesca, que entregará $ 45 millones en premios.
06 de octubre. La Secretaria de Seguridad informó que las infracciones que motivaron las incautaciones consistían en la falta de documentación, la utilización de escapes adulterados y la realización de maniobras peligrosas.
05 de octubre. La entidad financiera redujo hasta 12 puntos porcentuales las tasas de su programa de refinanciación para deudas de consumo. La medida les permitirá a las personas en situación de mora disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.
05 de octubre. Francisco Reddy fue hallado culpable de los asesinatos de su padre Diego Reddy, de su hermano Ignacio Reddy y de su madrastra María Eugenia Suárez. “Estoy conforme, era lo que esperaba. Esto me da un poquito de alivio”, dijo Fátima Urruspil, hija de la mujer.
05 de octubre. Tras un comienzo templado, un sistema de baja presión provocará inestabilidad generalizada hacia la mitad de la semana, afectando con especial fuerza al sudeste bonaerense con ráfagas y un descenso abrupto de las marcas térmicas.