21/07/2026 | Noticias | Sociedad

El clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para lo que resta de la semana

Dolores, la Costa Atlántica y Tandil se mantendrán bajo condiciones de mucha nubosidad, ambiente marcadamente frío y un desmejoramiento generalizado. Para cuándo se esperan lluvias y cómo esará el fin de semana.


La última semana completa de julio mostrará un comportamiento muy dinámico sobre gran parte de Argentina, con un cambio bien marcado entre la primera y la segunda mitad del período. La circulación atmosférica modificará las condiciones de manera significativa, tanto en lo que respecta a las precipitaciones como a las temperaturas.

Durante los primeros días predominará un ambiente muy húmedo, con abundante nubosidad, nieblas, neblinas y lluvias de variada intensidad en diferentes regiones del país, según informó el portal especializado Meteored. La persistencia del aire húmedo también favorecerá temperaturas relativamente bajas y una escasa amplitud térmica, especialmente sobre la región central.

Sin embargo, hacia mediados de la semana comenzará una transición importante. La rotación del viento al sector norte impulsará el ingreso de una masa de aire mucho más cálida, provocando un marcado ascenso de la temperatura y una disminución gradual de la inestabilidad. El próximo fin de semana encontrará a gran parte del país con un ambiente mucho más templado e incluso cálido para la época, acompañado por condiciones más estables.

La semana comenzará con un escenario muy diferente al que se observará hacia el próximo fin de semana. Durante los primeros días predominará una importante circulación de humedad que mantendrá elevados los niveles de nubosidad, favorecerá la formación de nieblas y neblinas y generará precipitaciones sobre distintos sectores del centro y norte del país.

Específicamente en el sudeste de la provincia de Buenos Aires se espera que la semana continúe con condiciones de marcada inestabilidad invernal, jornadas muy grises y ambiente frío a fresco húmedo. Una persistente circulación de vientos húmedos procedentes del sector sudeste mantendrá los cielos cubiertos y generará bajas sensaciones térmicas.

Pronóstico detallado para Dolores
>Miércoles 22: Cielo parcialmente nuboso con ráfagas de viento sur de hasta 39 km/h. La temperatura máxima estimada será de 13°C y la mínima de 4°C. 

>Jueves 23: Ligero descenso de la temperatura mínima, alcanzando apenas 1°C o 3°C en las primeras horas, con nubes, claros y vientos del noreste. Máxima de 12°C. 

>Viernes 24: Jornada inestable y desapacible. Se prevé cielo completamente cubierto y una alta probabilidad (90%) de lluvias débiles y lloviznas intermitentes. Máximas de 12°C. 

>Fin de semana: sábado mayormente nublado con mejoras temporarias hacia el domingo, manteniendo las tardes frías.

Pronóstico detallado para la Costa Atlántica 
>Miércoles 22: Cielo de parcial a mayormente nublado en toda la franja costera. Vientos leves del sudeste rotando al este. En Mar del Plata y alrededores la mínima será de 4°C y la máxima llegará a los 12°C.

>Jueves 23: Jornada gris y húmeda, con nubes bajas provenientes del océano. Las temperaturas oscilarán entre los 6°C de mínima y los 13°C de máxima.

>Viernes 24: Desmejoramiento definitivo. Se registrarán vientos moderados del sector sur y lluvias generalizadas a lo largo de toda la costa hacia la tarde y noche.

>Fin de semana: El sábado persistirá ventoso y frío con lluvias residuales por la mañana. El domingo mejorarán las condiciones con disminución de la nubosidad. 

Pronóstico detallado para Tandil
>Miércoles 22: Cielos mayormente cubiertos o nublados. El ambiente serrano se presentará muy frío con mínimas cercanas a los 4°C y máximas que no superarán los 11°C o 12°C. 

>Jueves 23: Intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas rozarán el punto de congelación en zonas rurales, con una tarde fría que promediará los 12°C.

>Viernes 24: Nubosidad en aumento con condiciones inestables hacia la tarde. Acompañando el ingreso del sistema frontal, se esperan chaparrones aislados y baja sensación térmica.
 
>Fin de semana: Marcado ambiente invernal. El sábado continuará gris, mientras que el domingo asomará el sol con heladas matinales. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

"Desde que vine para acá no tengo paz”: el duro testimonio de la mujer asesinada por su pareja en Valeria del Mar

19 de octubre. Dos meses antes del femicidio, Aldana Novik Rojas había publicado un video en un grupo de Facebook para pedir ayuda económica y contar la dura situación que enfrentaba junto a sus hijos de 12 y 18 años.

Primavera de contrastes: así estará el clima esta semana en la Región

19 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas marcadas por la nubosidad variable, mañanas frescas y un paulatino ascenso de las temperaturas máximas hacia el jueves, sin alertas de lluvias importantes tras los últimos frentes fríos.

Consumo por el Día de la Madre: las ventas retrocedieron 1,4% interanual

18 de octubre. Los comercios minoristas pyme registraron una nueva caída interanual, pese a las promociones y la financiación.

ARBA: cómo es el plan para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas

18 de octubre. El organismo habilitará la cancelación de obligaciones pendientes antes de fin de año. Estar al día con los impuestos será un requisito indispensable para acceder a las bonificaciones previstas para 2027.

Femicidio en Valeria del Mar: detuvieron al principal sospechoso

18 de octubre. El hombre fue localizado en una zona de monte por personal de la DDI. Está acusado de asesinar a su pareja, de 37 años, en una vivienda de esa localidad del partido de Pinamar.

Día de la madre: por qué se celebra hoy 18 de octubre

18 de octubre. El día de la madre en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.

Súper Niño 2026: crece al 83% la probabilidad de un fenómeno histórico y qué puede pasar en la Costa Atlántica

17 de octubre. La NOAA actualizó sus proyecciones y anticipó que El Niño podría alcanzar una intensidad sin precedentes desde 1950. El fenómeno puede provocar lluvias superiores a las habituales en distintas regiones de Argentina. Qué se sabe sobre sus posibles efectos en la provincia de Buenos Aires y el verano 2027.

Licencia de conducir: quienes rindan con caja automática no podrán manejar autos manuales en la Provincia

17 de octubre. La nueva disposición comenzó a regir el 13 de octubre y alcanza a quienes tramiten su primera licencia de conducir. Los aspirantes que realicen el examen práctico con un vehículo automático tendrán una restricción expresa en su registro.