21/07/2026 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: una mujer que chocó y luego atropelló a dos personas fue detenida al descubrirse que circulaba con una licencia falsa

La conductora fue trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán a la espera del avance de la causa en su contra, caratulada como “lesiones culposas y falsificación de documento público”. Una de las víctimas, de 54 años de edad, debió ser internada en el Hospital Interzonal a raíz de los politraumatismos sufridos.


Una mujer de 54 años fue detenida en Mar del Plata luego de protagonizar un choque en el que terminó atropellando a dos peatones, un hombre de 52 años y su hijo de 15, ya que descubrieron que tenía una licencia de conducir trucha. Una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada a raíz de las lesiones sufridas.

El siniestro vial sucedió en la intersección de las calles de Catamarca y Moreno, donde un auto modelo Peugeot 206 chocó contra otro de la marca Nissan Tiida, pero el primero de ellos terminó en el interior de una estación de servicio, según informó Qué digital.

Sin embargo, al subirse a la vereda, el Peugeot además arrolló a dos personas que estaban en la esquina prestas a cruzar la calle. Una de ellas, un hombre de 52 años que sufrió diversas lesiones, fue asistida por una ambulancia de SAME y trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó con politraumatismos. 

Al intervenir personal policial en el hecho, constataron junto a agentes de Tránsito de la Municipalidad que la conductora del Peugeot tenía una licencia de conducir apócrifa y fue aprehendida, en tanto que el vehículo fue secuestrado por la Municipalidad.

A diferencia de lo que suele suceder con otros casos similares, la mujer quedó detenida por disposición de la Fiscalía de Delitos Culposos y fue derivada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán a la espera del avance de la causa en su contra, caratulada como “lesiones culposas y falsificación de documento público”.
 

(reproductor no soportado)


Ver artículo completo

Te puede interesar

"Desde que vine para acá no tengo paz”: el duro testimonio de la mujer asesinada por su pareja en Valeria del Mar

19 de octubre. Dos meses antes del femicidio, Aldana Novik Rojas había publicado un video en un grupo de Facebook para pedir ayuda económica y contar la dura situación que enfrentaba junto a sus hijos de 12 y 18 años.

Primavera de contrastes: así estará el clima esta semana en la Región

19 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas marcadas por la nubosidad variable, mañanas frescas y un paulatino ascenso de las temperaturas máximas hacia el jueves, sin alertas de lluvias importantes tras los últimos frentes fríos.

Consumo por el Día de la Madre: las ventas retrocedieron 1,4% interanual

18 de octubre. Los comercios minoristas pyme registraron una nueva caída interanual, pese a las promociones y la financiación.

ARBA: cómo es el plan para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas

18 de octubre. El organismo habilitará la cancelación de obligaciones pendientes antes de fin de año. Estar al día con los impuestos será un requisito indispensable para acceder a las bonificaciones previstas para 2027.

Femicidio en Valeria del Mar: detuvieron al principal sospechoso

18 de octubre. El hombre fue localizado en una zona de monte por personal de la DDI. Está acusado de asesinar a su pareja, de 37 años, en una vivienda de esa localidad del partido de Pinamar.

Día de la madre: por qué se celebra hoy 18 de octubre

18 de octubre. El día de la madre en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.

Súper Niño 2026: crece al 83% la probabilidad de un fenómeno histórico y qué puede pasar en la Costa Atlántica

17 de octubre. La NOAA actualizó sus proyecciones y anticipó que El Niño podría alcanzar una intensidad sin precedentes desde 1950. El fenómeno puede provocar lluvias superiores a las habituales en distintas regiones de Argentina. Qué se sabe sobre sus posibles efectos en la provincia de Buenos Aires y el verano 2027.

Licencia de conducir: quienes rindan con caja automática no podrán manejar autos manuales en la Provincia

17 de octubre. La nueva disposición comenzó a regir el 13 de octubre y alcanza a quienes tramiten su primera licencia de conducir. Los aspirantes que realicen el examen práctico con un vehículo automático tendrán una restricción expresa en su registro.