25/07/2026 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.


Un procedimiento que se inició por un episodio de violencia familiar terminó con la detención de un joven de 18 años vida, acusado de comercializar estupefacientes, en una vivienda de Villa Gesell.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la zona de Paseo 100 y Avenida 16, donde personal de la Comisaría Cuarta acudió tras un llamado al 911 que alertaba sobre una situación de conflicto dentro de la vivienda.

De acuerdo con la información publicada por Mensajero de la Costa, al arribar los efectivos, la madre del joven les manifestó que su hijo presuntamente se dedicaba a la venta de drogas y autorizó el ingreso de la policía para inspeccionar la propiedad.

EL RESULTADO DEL ALLANAMIENTO 

Durante la requisa, los uniformados encontraron 20 envoltorios de marihuana preparados para su comercialización, una planta de cannabis y cinco plantines. Además, secuestraron una balanza de precisión, papel para armado de cigarrillos y un picador, elementos que habitualmente son utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de estupefacientes.

En el lugar también fueron incautados dos cuchillos tipo karambit y una pistola de aire comprimido con su cargador, objetos que quedaron incorporados al procedimiento.

CÓMO SIGUE LA CAUSA

Tras las pruebas de orientación realizadas sobre la sustancia secuestrada, que confirmaron que se trataba de marihuana, la Unidad Funcional de Instrucción de Estupefacientes de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Escola, convalidó el procedimiento y dispuso la aprehensión del joven por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un auto atropelló a dos caballos en Paraje Pavón: los animales murieron y hubo dos personas heridas

25 de octubre. El accidente ocurrió sobre la avenida Juan Galo de Lavalle, en General Lavalle. Dos personas resultaron heridas y el vehículo sufrió importantes daños.

Mar Chiquita: cómo será el festival de Aves Migratorias

25 de octubre. Habrá salidas de observación, talleres y charlas para conocer las especies que llegan a la costa bonaerense y promover el cuidado de los ambientes naturales

Dolores realizará una caminata por la concientización sobre el cáncer de mama

25 de octubre. La actividad será este domingo, con salida desde el Polideportivo Municipal y llegada al Parque Libres del Sur. Habrá música y propuestas recreativas.

Calendario de cobro de Anses para noviembre: fechas confirmadas para jubilados y Pensionados

25 de octubre. La Seguridad Social dio a conocer las fechas del esquema bancario para el undécimo mes del año. El cronograma organiza los pagos según la terminación de documento.

Los judiciales bonaerenses también aceptaron la suba salarial del 6%

24 de octubre. Tras arreglar con algunos docentes y con estatales, el Gobierno bonaerense cerró otro frente de conflicto con los trabajadores estatales del Poder Judicial.

Un joven resultó herido tras un impactante accidente en Ruta 11

24 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 502, en sentido a Santa Clara del Mar. El conductor, de 21 años, fue trasladado al hospital de Mar del Plata con fracturas en una pierna y un brazo.

General Madariaga: engañaron a una vecina con una supuesta transferencia de $5 millones y perdió más de $3,5 millones

24 de octubre. Una profesora de canto fue víctima de una estafa virtual luego de que un supuesto cliente le asegurara que había enviado dinero por error.

Ruta 2: en un gran operativo levantan puestos de venta ambulante ubicados en la Autovía

24 de octubre. Personal de Seguridad Vial, con apoyo del Destacamento Vial Lezama e inspectores municipales, detectó 15 puestos irregulares y decomisó mercadería, sombrillas y cartelería en el tramo entre los kilómetros 93,500 y 139.