13/08/2026 | Noticias | Sociedad

La Provincia: así es el nuevo centro de monitoreo de AUBASA que controlará más de 500 cámaras en rutas bonaerenses

Se trata de una infraestructura estratégica con tecnología de última generación ubicada en Hudson para fortalecer la seguridad vial y mejorar la asistencia a los miles de usuarios que diariamente circulan por las rutas 2, 6, 11, 63, 56 y 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.


La empresa AUBASA puso en funcionamiento el nuevo Centro de Operaciones desde el cual se monitorearán, durante las 24 horas del día, más de 500 cámaras distribuidas en carreteras y autopistas para detectar incidentes, coordinar asistencias y brindar respuestas más rápidas a quienes circulan por las rutas de la provincia de Buenos Aires que están a cargo de la empresa.

Se trata de una infraestructura estratégica con tecnología de última generación para fortalecer la seguridad vial, optimizar la gestión del tránsito y mejorar la asistencia a los miles de usuarios que diariamente circulan por la Autopista Buenos Aires - La Plata, la Autovía Ruta Provincial 2, la Ruta Provincial 11, la Ruta Provincial 63, la Ruta Provincial 56, la Ruta Provincial 74 o la Ruta Provincial 6.

Ubicado en el Polo Design de Hudson, partido de Berazategui, el nuevo edificio de AUBASA cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y constituye el centro neurálgico de la empresa. Desde allí se coordinan en tiempo real las principales operaciones vinculadas a la prevención, el monitoreo y la respuesta ante incidentes, consolidando un modelo de gestión más eficiente, moderno e innovador.

El nuevo Centro de Operaciones también concentra el funcionamiento de las áreas de Vías Remotas y Validación de Pórticos, dependientes de la Gerencia de Operaciones, así como el “Call Center” de atención al usuario, fortaleciendo la capacidad de respuesta y agilizando la gestión de los servicios que presta AUBASA.

Las nuevas instalaciones incluyen salas de reuniones y capacitación, oficinas operativas, sala de racks, comedor, núcleo de servicios, lactario, espacios de esparcimiento, depósito, print point y sala de espera, en un entorno diseñado para acompañar la transformación tecnológica y operativa de la empresa.

Este avance tiene un impacto directo en nuestra principal prioridad: la seguridad vial. Una operación más eficiente, respaldada por tecnología de última generación, mejora la prevención, fortalece la capacidad de respuesta y permite ofrecer un servicio más confiable para quienes transitan nuestras rutas y autopistas”, señalaron desde AUBASA.

En la recorrida por las nuevas instalaciones, que incluyó el corte de cinta, estuvieron el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Gobierno, Infraestructura y Transporte, Carlos Bianco, Gabriel Katopodis y Martín Marinucci; los intendentes de Berazategui y La Plata, Carlos Balor y Julio Alak; el administrador de Vialidad bonaerense, Roberto Caggiano; los directores de AUBASA, José Arteaga, Walter Abarca y Diego Lasala; el gerente general, Pablo Ceriani; y el coordinador administrativo, Julio Roca, entre otros.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: confirman la sentencia por abuso sexual reiterado de menores contra un ex comisario pero cumplirá la condena en su domicilio

13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.

Milagroso accidente en Bahía Blanca: los chocó un tren, los arrastró 100 metros y salieron ilesos

12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.

Por qué la luz pesa cada vez más en el bolsillo: las claves detrás de las facturas en la era Milei

12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.

La increíble odisea de un marplatense en Colombia: buscó refugio durante el terremoto y fue internado tras sufrir más de 50 picaduras de abejas

12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.

Tarifazo en EDEA: protestas de vecinos de La Costa ante la llegada de boletas de hasta $2 millones mientras acecha la quita de Zona Fría

11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.